“Nuestro objetivo es fortalecer Cambiemos en Salta”

Política 07/10/2016
Pedro Robledo, Subsecretario Nacional de la Juventud y presidente de la Juventud PRO visitó las oficinas de InformateSalta y aseguró que trabajarán fuertemente para hacer crecer el partido en la provincia.
Ampliar
Pedro Robledo en las instalaciones de InformateSalta

En el marco de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, Pedro Robledo, Subsecretario Nacional de la Juventud y presidente de la Juventud PRO, disertó sobre la importancia de la comunicación entre distintos sectores vinculados a la política. En una entrevista en exclusiva con InformateSalta, aseguró que en Salta el objetivo es “fortalecer Cambiemos”, para encarar las elecciones legislativas del 2017.

“Los distintos sectores de la sociedad no se relacionan entre sí, hay mucho estigma entre sindicatos y empresarios, entre la política y el periodismo. Se debe celebrar la diferencia en las ideas, pero me parece que la política hoy en día necesita encontrar un punto de encuentro”, sostuvo en las oficinas de este medio.

Respecto a las elecciones legislativas que se van a celebrar tanto a nivel provincial como nacional, Piter, como se hace llamar, explicó: “El objetivo es fortalecer cambiemos, es lo más inteligente para hacer, esto nos puede dar una posibilidad de poder hacer una muy buena elección en el 2017 y gobernar a partir del 2019”.

Al ser consultado por InformateSalta sobre las estrategias para fortalecer el frente, teniendo en cuenta que la única representación legislativa que tienen en la provincia es Martín de los Ríos, explicó: “Es muy temprano para hablar de candidaturas y definir perfiles, yo creo que la gente está pensando en cómo reducir la pobreza”.

En el marco de su visita, Piter, visitó distintos sectores de la provincia en el marco del programa Plan Joven. “Este es el primer viaje que hacemos a Salta en calidad de viaje oficial de gobierno. Tenemos previsto poner una casa del futuro en Oran y en la capital. Vamos a refaccionar y construir una cancha de fútbol en el polideportivo de Cerrillos, vamos a equipar el colegio Polivalente de Arte de Salta Capital”, contó.

Las casas de futuro son centros para jóvenes de entre 15 y 24 años tiene tres pilares fundamentales, el de empleabilidad, cultural y deportivo y el psicoemocional, "algo que nunca antes se trabajó, tiene que haber una trasferencia de recursos pero también un acompañamiento por parte del Estado", sostuvo.

Los equipamientos escolares, según detalló el funcionario llegarían a destino en tres meses, mientras que las casas de futuro están previstas para mediados del 2017.

Finalmente aseguró que visitará Villa Floresta y Campo Quijano para conocer más a fondo esos sectores.

Mirá el video en vivo de Pedro en las oficinas de InformateSalta.

Te puede interesar