Marcha de Periodistas en Salvador Mazza

Reclamo 08/10/2016
Ni Opositores ni Golpistas, PERIODISTAS. Este es el eslogan que se utilizo en la protesta de periodistas de diferentes medios de comunicación de Salvador Mazza, ante los contantes asedios por parte del Gobierno Municipal.

Ni Opositores ni Golpistas, PERIODISTAS. Este es el eslogan que se utilizo en la protesta de periodistas de diferentes medios de comunicación de Salvador Mazza, la medida se debió a los constantes asedios al que son sometidos la mayoría de los Comunicadores por parte del gobierno municipal a cargo del Intendente Ruben Mendez.  

9 son los trabajadores de prensa que fueron despedidos de radios FM y Canales de TV por apriete del Intendente Mendez a los propietarios de esos medios, las causales del enojo del ejecutivo son las revelaciones e investigaciones periodísticas que logran y difunden los señores de la prensa local.

El intendente Mendez no dialoga con los periodistas, solo da órdenes a sus funcionarios que salgan al aire por los medios afines al gobierno y crucen a quien hable mal de su gestión como lo manifestó en una reunión de gabinete (Mendez, tenemos que salir a cruzar a quien sea que hable mal de la gestión) les ordeno a sus funcionarios. Cansados de los atropellos, de las persecuciones, de las amenazas, los periodistas dijimos Basta.

La modalidad de esta protesta, consistió en amordazarnos la boca, porque no quiere Mendez que opinemos, informemos y preguntemos, tapándonos los ojos, porque el jefe comunal no quiere que miremos la realidad, de las innumerables irregularidades que pasan en el municipio y lo oídos, porque a la máxima autoridad de Salvador Mazza le molesta que escuchemos a la gente que nos cuentan sus problemas y la falta de respuestas de la municipalidad.

Marchamos al edificio municipal, golpeamos puertas de las oficinas de las funcionarios para hacerles conocer nuestro malestar y nadie respondió, recorrimos el centro de Pocitos, nos detuvimos en el Pórtico de La Patria para finalmente retornar al edificio municipal y nos dimos con que el intendente Rubén Méndez llamo a la Policía, esta fuerza nos observaba desafiante desde el balcón del despacho del jefe comunal y del patrullero, desde ese mismo balcón nos sacaban fotos y nos hacían señas provocativas.

Nos sorprendieron un grupo de vecinos, los mismos que fueron reprimidos por la policía en el desalojo de los terrenos de la familia del Intendente y que los periodistas hemos difundido ampliamente y que molesto de sobremanera a Mendez, que un sobrino de esta autoridad, termino amenazando al último periodista que se quedo cubriendo el desenlace final de este hecho, estos vecinos que hoy viven en la calle con bebes, niños, embarazadas y ancianos que no tienen ni la mínima asistencia del estado Municipal, estos vecinos aparecieron con carteles apoyando a los periodista, agradecidos porque sus historias de sufrimiento fueron contadas por los periodistas. Por todo esto marchamos y porque queremos trabajar en libertad.

Fuente: Facebook Noticias Pocitos

Te puede interesar