Salta nuevamente es uno de los destinos más elegidos para este fin de semana largo

Turismo 08/10/2016
De acuerdo con el relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a los hoteles de diferentes categorías del país, en la ciudad de Salta se registra un 85% de reservas.

De acuerdo con el relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura y Turismo a los hoteles de diferentes categorías del país, en la ciudad de Salta se registra un 85% de reservas para este fin de semana largo. Otro de los indicadores, es la central de reservas on line, Despegar, que menciona a Salta entre los destinos más demandados.

Al respecto el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, destacó: “tenemos muy buenas expectativas. Salta viene siendo uno de los destinos preferidos por los turistas para pasar los fines de semana largos”. El funcionario agregó que salteños y turistas tendrán muchas propuestas para que puedan disfrutar durante esos días.

Por su parte, Diego Valdecantos, presidente del Tren a las Nubes dijo que “las expectativas son muy buenas para la salida de este sábado. Actualmente hay un porcentaje de reserva del 90%, y se estima completar el cupo hasta la hora de salida”.

También hay buenas expectativas en los destinos del interior. En Cafayate se destacan las actividades organizadas por la Semana del Torrontés de Altura. El evento cuenta con una colmada agenda de actividades que incluye degustaciones temáticas, maridaje, coctelería, catas a ciegas, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida en hoteles y platos especiales en restaurantes. El programa completo de actividades en www.turismosalta.gov.ar

A la oferta turística tradicional, se suman actividades como el Festival Morillo Canta con los Niños en Coronel Solá Estación Morillo. En la ciudad de Salta se destaca el 3º Feria Provincial de Artesanías de la Diversidad Cultural en plaza Belgrano; el Encuentro de Teatro Comunitario; la Expo Libros en la Coordinación de Bibliotecas, el Festival Coral Argentino en la Casa de la Cultura y también las actividades en el Parque del Bicentenario.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar