Gimnasia quiere volver a sonreír en suelo tucumano, ante Concepción FC

Deportes 08/10/2016
El albo, que hace más de un año que no gana en el Jardín de la República, buscará festejar de visitante ante el equipo de Salvador Ragusa. A las 14.30.

Pocas, contadísimas alegrías acumuló Gimnasia y Tiro en los últimos tiempos, y son más ínfimas aún las conquistas atesoradas cada vez que debe traspasar los límites de la provincia para defender la celeste y blanca lejos del Gigante del Norte, sosteniendo una tendencia que lleva más de una década en torneos federales.

Precisamente, la vecina provincia de Tucumán históricamente le resultó esquiva al albo en certámenes oficiales (el último triunfo millonario en el Jardín de la República data del 3 de octubre de 2015, cuando los de Bianco vencieron a San Martín en La Ciudadela). Allí es justamente donde los hoy también conducidos por el Chaucha deberán procurar evitar que se extienda la racha y pase a ser un karma, como el que supo castigar a los millonarios hace un tiempo no muy lejano.

En el lapso de un año, solo dos veces pudo cantar victoria Gimnasia fuera de su casa, ya que en otra provincia el último festejo del albo fue el 16 de abril pasado, en la victoria ante Altos Hornos Zapla en Palpalá, en la temporada anterior. Los cuentas arrojan un saldo negativo para los albos y esta tarde, desde las 14.30, en la perla del sur tucumano, ante Concepción Fútbol Club, será una oportunidad propicia para que Gimnasia pueda torcer esa suerte esquiva. El encuentro de la quinta fecha contará con el arbitraje del chaqueño Guillermo González y será la antesala del clásico salteño ante Juventud Antoniana, que se disputará el próximo miércoles en el Martearena.

Es por ello que sacar un buen resultado en el partido de hoy será fundamental para Gimnasia, por diversos motivos: para darle continuidad al envión logrado antes del parate, con el triunfo ante los también tucumanos de San Jorge, para no perderle pisada a Altos Hornos Zapla, con el que lo separan cuatro puntos, y por el impacto anímico en la previa de un choque trascendental con el acérrimo rival provincial.

Tres cambios ensayará Bianco para esta parada: el regreso a las canchas de Agustín Bellone en lugar de Pablo Bárzola, la vuelta de Facundo Vega en cuenta de Fernando Labaké y la inclusión de Nicolás Aguirre en reemplazo del goleador desgarrado, Luis Silba.




Fuente: El Triuno

Te puede interesar