Central Norte visita a Amalia

Deportes 08/10/2016
El cuervo buscará continuar disfrutando de su magnifico presente, en Tucumán, frente a Amalia, al que enfrentará desde las 16. Pedro Rioja realizará dos variantes obligadas para buscar la victoria.

Otra prueba para Central Norte y van ... El equipo de Pedro Rioja buscará continuar con su revolucionaria campaña, en el Jardín de la República, frente a Amalia, rival al que enfrentará a partir de las 16, por la decimosegunda fecha del Federal B.

Con la tranquilidad de saber que es líder absoluto, invicto y con la diferencia de diez puntos sobre el segundo, el cuervo buscará cosechar un nuevo triunfo.

Central Norte, hasta aquí, marcó una notable supremacía sobre el resto de los equipos: solo igualó en una oportunidad y después ganó todo.
En esta oportunidad, su técnico tendrá que cambiar por obligación su fórmula ganadora, porque no podrá contar con Nicolás Guzmán, afectado por un problema físico, ni con Facundo Galarza, quien sumó su quinta tarjeta amarilla el partido pasado, en la histórica vuelta al "Dr. Luis Güemes" que terminó en goleada ante Brown de Lules, por 4 a 1.

Suplir a dos hombres tan importantes en la estructura de Pedro Rioja no fue tan fácil. El DT azabache tuvo que tomarse su tiempo para terminar de definir las variantes.

En la primera práctica de fútbol probó con Mauricio Vilca como volante central junto a Matías Fernández, pero el funcionamiento no fue de su agrado, por lo que cambió y decidió que Diego Sueldo ocupe el mediocampo, aunque unos metros más adelantado. Con este movimiento, Matías Ceballos será el socio de Fernández en el círculo central.

La restante modificación estará en el carril derecho: la ausencia de Guzmán será suplida por Jorge Visintini, quien vuelve a la titularidad luego de dos fechas, una por suspensión (expulsión) y la otra por decisión del entrenador, quien le dio un "tirón de orejas" por haber visto el acrílico rojo de manera infantil en su momento.

Con estos cambios, la responsabilidad de generar juego recaerá sobre Sueldo, un volante que demostró ser muy dúctil y que sabe aprovechar su velocidad en el ataque.

La mayor virtud del conjunto azabache es su potencial ofensivo, donde sobresale la figura de Fabricio Reyes, máximo goleador del club de Barrio Norte.

La Perla, sediento de goles, seguramente en Tucumán buscará ampliar su récord, más aún porque el partido pasado no pudo convertir, en el día de la vuelta a casa.

Central Norte, un equipo que mantiene su estilo tanto de local como de visitante, se aproxima cada vez más a lograr la clasificación, por lo que tiene prohibido relajarse. Y tiene por delante un dura prueba en el Jardín de la República, un terreno hostil, pero donde siempre que fue, se las ingenió para salir ileso.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar