Colocarán baldosas en memoria de víctimas a 40 años de Palomitas

Sociedad 10/10/2016
En memoria de víctimas de la masacre de Palomitas se colocarán baldosas mañana en la Unidad Carcelaria Nº 1 del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta.

El acto por la conmemoración de los 40 años del asesinato de las víctimas de Palomitas, se realizará este martes 11 a partir de las 10 horas, en la puerta de guardia principal de la Unidad Carcelaria Nº1. Allí se colocarán baldosas en honor a, María Amaru Luque, Benjamín Ávila, José Povolo, Celia Leonard, María del Carmen Alonso, Jorge Turk Llapur, Roberto Oglietti, Rodolfo Pedro Usinger, Alberto Simón Savranski, Georgina Droz, Evangelina Botta, Pablo Outes.

El 6 de julio de 1976 presos políticos del penal de Villas Las Rosas fueron trasladados al paraje Palomitas, a un costado de la ruta nacional 34, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Salta donde allí fueron asesinados.

A 40 años de la masacre ocurrida en el paraje Palomitas, los organismos por los derechos humanos de Salta, en conjunto con el área de Memoria Verdad y Justicia del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, rendirán homenaje a víctimas, colocando baldosas en su memoria.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia acompañará el desarrollo de estos homenajes, destacando la importancia de recordar la historia para la construcción de una sociedad más justa, por el reconocimiento de los derechos humanos.


Fuente: : Parte de Prensa

Te puede interesar