En los departamentos Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y La Caldera entregaron anafes

Sociedad 09/10/2016
En los próximos días el Ministerio de Gobierno llegará con el plan Anafe en Casa a los municipios de Cafayate, Animaná, San Carlos, Angastaco y Molinos

En municipios de los departamentos Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y La Caldera, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad entregó 360 anafes eléctricos esta semana a beneficiarios del plan provincial Anafe en Casa.

En Vaqueros se hizo el último acto, con 68 beneficiarios; los días previos, el titular del organismo, Horacio Sansone, estuvo en Metán, Rio Piedras, Rosario de la Frontera, Potreros, La Candelaria, El Tala, El Jardín y La Caldera. La próxima semana tiene previsto continuar la entrega de anafes en Cafayate, Animaná, San Carlos, Angastaco y Molinos.

El Ministerio de Gobierno adjudicó ya más de 1.200 anafes a familias salteñas que no cuentan con red de gas domiciliario. La meta estipulada desde el relanzamiento del Plan prevé la entrega de 3.000 aparatos hasta fin de año. Cada anafe cuenta con dos hornallas y los beneficiarios deben pagarlo en 20 cuotas fijas de alrededor de $ 38 con la factura de Edesa.

En la Municipalidad de Vaqueros, Sansone reconoció el gesto del intendente Daniel Moreno para coordinar la llegada de este beneficio a vecinos del lugar. “Cada vecino debe ser protagonista, decirnos qué es lo que necesitan para que nuestro trabajo priorice esas necesidades”, dijo en el acto en el que también estuvieron presentes la subsecretaria de Articulación de Programas, Mercedes Junco, la diputada provincial, Rosana Guantay y el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Figueroa.

Moreno agradeció la gestión del funcionario de Gobierno; “es una alegría siempre que traen soluciones para los vecinos de Vaqueros”, y aseguró a la vez que a partir de la semana entrante, más familias van a gestionar nuevas solicitudes del Plan Anafe en Casa.



Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar