El ciclo Construir Ciudadanía para ejercer Democracia se pone en marcha en el colegio Scalabrini Ortiz

Sociedad 10/10/2016
Esta propuesta del Ministerio de Gobierno comenzará mañana con estudiantes de 4 y 5 año. Los talleres buscan fortalecer la participación de los jóvenes.

El Ministerio de Gobierno pondrá en marcha el ciclo Construir Ciudadanía para ejercer Democracia, mañana martes 11. La primera jornada se realizará en el colegio Scalabrini Ortiz (San Martín y Coronel Moldes), a partir de las 9, con estudiantes de 4 y 5 año.

“Queremos que los chicos se involucren y conozcan el derecho del voto optativo a partir de los 16, como la responsabilidad de su participación en la construcción de un país y sociedad mejor”, señaló el subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, Martín Ávila, responsable de este proyecto.

Como parte del ejercicio, los chicos podrán presentar una propuesta individual sobre la realidad de sus barrios, amigos, escuela y familia, en la que identifiquen necesidades y prioridades. Los mejores trabajos serán seleccionados para su exposición.

En los talleres se abordarán las siguientes temáticas: el ser humano como ser social por naturaleza, la vida en sociedad, la necesidad de un orden jurídico, la Constitución Nacional como ley suprema “representativa, republicana y federal”, formas de elegir nuestros representantes, entre otros.

El debate se planteará luego a estudiantes de las escuelas Normal, Gorriti, República de la India de acuerdo a un cronograma que elabora la Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política.

Fuente: Pärte de Prensa

Te puede interesar