Luis Barrionuevo: "Lo mejor es que Macri saque un decreto con un bono para todos"

Nacional 09/10/2016
El secretario general de Gastronómicos apoyó el pedido de la CGT, que amenaza con concretar un paro nacional si esta semana el Gobierno no da respuesta a sus demandas.

Al Gobierno le quedan tres días para desactivar el paro nacional que prepara la CGT en reclamo por un bono de fin de año y la eximición del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de diciembre. En este marco, el secretario general de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, opinó que "lo mejor sería que el presidente (Mauricio Macri) saque un decreto con un bono generalizado para todos".

"No sé si irán o no (a paro), pero lo van a tener que analizar", dijo, tras manifestar que "el bono alcanza para cuatro alfajores".

Sin una respuesta clara por parte de los funcionarios que se expresaron al respecto durante estas últimas semanas, este sábado Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes que comandan la central obrera, advirtió que en caso de que el Ejecutivo no atienda los pedidos, la medida de fuerza se concretará este mes, en una fecha que se definiría este mismo jueves.

En diálogo con radio La Red, Barrionuevo explicó que el plus salarial "es un problema" porque "los privados y los estatales no todos están en la misma situación". "También está el tema de los jubilados", que aún tienen que definir su situación, añadió.

Semanas atrás, un día después de que la CGT amenazara con concretar un paro en octubre, el sindicalista había considerado que "lo mejor para el país" sería que la central obrera "no tenga" que motorizar un paro contra el Gobierno.

El futuro de Cristina Kirchner

De cara a un nuevo año electoral, y ante las especulaciones sobre el posible retorno de la ex presidente Cristina Kirchner a la política, Barrionuevo expresó que el Gobierno, a través de sus funcionarios, interfiere con el Poder Judicial para que la ex jefa de Estado permanezca en libertad.

"El ministro de Justicia (Germán Garavano) salió a decir que no es tiempo para que vaya presa. Yo creo que es una vergüenza que quieran especular con los tiempos judiciales", opinó y remarcó que "cuando quieren meter en cana a alguien lo meten".

A esto sumó el hecho de que "los políticos y periodistas coinciden en que al Gobierno le conviene que Cristina sea candidata".

"Tiene que estar presa, basta de especulaciones", afirmó y volvió a cuestionar a Garavano por el peso que pueden tener sus declaraciones en Comodoro Py. "Todo aquel que delinque, si están las pruebas, tiene que estar preso. La doctora no tiene que tener coronita". finalizó.



Fuente: Infobae

Te puede interesar