Pablo Moyano amenazó con dejar la CGT si no hay una reacción frente al Gobierno

Nacional 09/10/2016
“Si la CGT acepta un bonito o un maquillaje del Gobierno, creo que no tiene sentido seguir en un espacio que no representa los intereses de los trabajadores”, dijo el referente de Camioneros

Mientras la cúpula de la CGT espera una respuesta del Gobierno antes de poner fecha al paro nacional que había previsto para octubre, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, opinó que "tiene que haber una medida" contra la administración de Mauricio Macri.

"Su política económica está perjudicando a millones de argentinos", analizó Moyano, y consideró que la central obrera "no puede seguir mirando todo por televisión mientras otros sectores como la CTA o las organizaciones sociales marchan".

En la misma línea, el dirigente sostuvo que "se necesita una medida contundente" y pidió "que los tres muchachos del triuvirato pongan fecha a una jornada de protesta".

"Esta semana tiene que haber una definición. Si la CGT acepta un bonito o un maquillaje del Gobierno, creo que no tiene sentido seguir en un espacio que no representa los intereses de los trabajadores", manifestó en diálogo con Del Plata.

"Me dedicaré a mi gremio. Si uno de los gremios ya consiguió el bono, no tiene despidos, que va a ser benficiado con ganancias, nos quedaremos con el gremio y que la CGT siga su reclamo", anunció. Y añadió: "Si no hay definición concreta, no tendría sentido seguir en la CGT, porque nos vienen boludeando desde hace once meses".

El sindicalista apuntó que los reclamos que hoy están en la mesa "son los mismo reclamos que después de 11 meses". "El Gobierno le dio a un sector los reclamos para ellos, al campo y a las mineras. Y al otro sector no le ha dado nada, sino inflación, tarifazo, despidos, precarización laboral", explicó y concluyó que Macri "gobierna para los ricos".

Fuente: infobae

Te puede interesar