Cómo ver el segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

Internacionales 09/10/2016
El encuentro comienza a las 22 y se podrá ver por televisión e Internet.

En medio de un clima caldeado por los escándalos de los últimos días, Donald Trump y Hillary Clinton vuelven a verse esta noche en el segundo debate presidencial de cara a las elecciones del 8 de noviembre.

El mayor desafío lo tendrá el candidato republicano: tiene que mejorar su performance en relación a la del primer debate, en el que todos dieron como ganadora a la demócrata y que lo afectó en las encuestas, y tendrá que dar nuevas explicaciones por el video que lo muestra denigrando a las mujeres en 2005.

El debate tendrá lugar esta noche a las 22 (hora argentina) en la Washington University de St. Louis, en Missouri, un estado golpeado por la violencia racial y las protestas, otro tema que probablemente se cuele en el debate.

El segundo debate tendrá un diferencial respecto de los otros dos (el último será el 19 de octubre): será en formato "townhall" (reunión municipal) y la mitad de preguntas las harán ciudadanos participantes. La otra mitad las harán los moderadores, Anderson Cooper, de CNN, y Martha Raddatz de ABC.

Cómo ver el debate desde la Argentina:

Por TV

CNN en español: La cadena de televisión estadounidense transimitirá también en español el cruce entre Trump y Hillary. Cablevisión: canal 72 analógico y 550 en digital. Telecentro: canal 9 analógico y 303 en digital. Direct TV: canal 706.

TN: también el canal de noticias del Grupo Clarín anunció una cobertura a partir de las 22. Cablevisión: canal 8 analógico y 618 en digital. Telecentro: canal 3. Direct TV: canal 716.

Twitter

La comunidad de los 140 caracteres está innovando con las transmisiones online de eventos y hoy transmitirá, al igual que sucedió con el primero, el debate presidencial. En el sitio especial para el debate, realizado en conjunto con Bloomberg News, además del streaming en video, habrá una columna para tuitear en vivo y ver las últimas reacciones de otros participantes.

Facebook

ABC News estará transmitiendo en vivo, mediante Facebook Live, el debate presidencial tal como ya lo ha hecho con el primer debate presidencial y el encuentro entre los candidatos a vicepresidentes. Se podrá ver en la página de Facebook de ABC News. Por su parte, Univision lo transmitirá en la página de Facebook Univision Política.

YouTube

En YouTube, se podrá ver la transmisión del debate en directo de la cadena de televisión NBC.

En español

Para verlo en español, también se podrá ver directamente desde los sitios web de Telemundo y Univision (Telemundo.com y Univision.com) y en sus aplicaciones para celulares.

fuente: La Nación

Te puede interesar