Primer Encuentro de Luthiers en Salta

Cultura 10/10/2016
Del 13 al 15 de octubre en el Centro Cultural América tendrá lugar este evento, con entrada libre y gratuita.

A través de una iniciativa particular de un grupo de músicos, artesanos luthiers y emprendedores afines, se realizará el Primer Encuentro de Luthiers en Salta.

El objetivo principal es promover el mutuo conocimiento entre los artesanos luthiers, afianzar el vínculo con la comunidad de músicos y acercar el mundo de la luthería a la comunidad.

La convocatoria es abierta y permitirá a los luthiers de Salta y la región participar de la extensa red de artesanos y emprendedores, que cuenta con numerosos argentinos reconocidos en el ámbito internacional.

Este Encuentro pretende ser de interés para la comunidad de artesanos luthiers, los estudiantes de música, el sector comercial y el público en general.

El programa de actividades incluye un ciclo de conciertos abiertos al público, una oferta de cursos y talleres de perfeccionamiento para los profesionales y clases informativas para músicos y estudiantes. Como actividad de extensión el Encuentro contempla el acercamiento a escuelas técnicas, Escuela Provincial de Música y otros institutos de enseñanza musical.

La organización cuenta con el aval y la participación de la Escuela de Luthería de la Universidad Nacional de Tucumán y la Escuela de Luthería de Cafayate.

El Encuentro de Luthiers en Salta ha sido declarado de interés cultural por la Municipalidad de la Ciudad de Salta y de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.

Para mayor información, comunicarse con María Vuksanovic, responsable de la organización: (0387)154653064.

E-mail: encuentrodeluthiersalta@gmail.com y Facebook: Encuentro de Luthiers.


Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar