Salteños y turistas disfrutaron de la tercera edición de la Semana del Torrontés de Altura

Sociedad 10/10/2016
En Cafayate, Cachi y Salta Capital se concentraron las actividades organizadas por los Ministerios de Cultura y Turismo y de Ambiente y Producción Sustentable junto a los municipios y a las bodegas.

La tercera edición de la Semana del Torrontés de Altura concluyó con un balance muy positivo. Degustaciones temáticas, maridaje, coctelería, catas a ciegas, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida en hoteles y platos especiales en restaurantes, fueron algunas propuestas que pudieron disfrutar salteños y turistas durante la semana.

Se destacó “Bajo el cielo de Cafayate”, que se desarrolló el sábado al atardecer en el Museo de la Vid y el Vino. “Para esta edición es la primera vez que se sumaron bodegas artesanales con sus vinos y mistelas, como así también artesanos con productos vinculados al vino. Estamos muy contentos con los resultados, la cantidad de empresas y el acompañamiento del público”, dijo la directora del Museo, Adriana Rodriguez Balut.

En la apertura, la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Provincia, Ana Cornejo, destacó que esta iniciativa es otro ejemplo más del trabajo articulado “porque, como nos pide el gobernador Urtubey, trabajamos con el sector privado, las instituciones educativas, ONG; la Semana del Torrontés es una gran vidriera para mostrar toda la oferta enoturística de la Salta, que incluye desde grandes emprendimientos a pequeñas bodegas artesanales”.

La Red de Turismo Campesino también presentó su propuesta en la Semana del Torrontés. “Para nosotros es muy importante estar presentes porque nos posiciona dentro del mercado local, nos permite promocionar la oferta turística de la Red y comercializar nuestros productos regionales, entre los que tenemos vinos artesanales”, dijo Soledad Cutipa, una de las emprendedoras.

Para muchas bodegas y emprendedores fue su primera participación en la Semana. Luis Cabezas, propietario de una bodega cafayateña artesanal que lleva su nombre, comentó que “es la primera vez que participamos y nos pareció muy buena la iniciativa. Para nosotros los pequeños productores, representa una posibilidad muy importante, porque nos permite difundir nuestros productos e intercambiar experiencias”.


En Cachi el balance también fue muy positivo. En esta localidad vallista se vio mucha gente acompañando las degustaciones de todas las Bodegas del Alto Valle que se sumaron a la iniciativa.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar