Mañana presentarán dos libros de autoras romanas por Editorial Zadkiel

Cultura 10/10/2016
Se trata de los libros "Bombas de Chocolate - Historia de un niño" y "Los siete elementos y el hombre". La presentación será a las 10, en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli, Alvarado 551.

Mañana martes 11 de octubre a las 10 hs., en el Centro Cultural Holver Martínez Borelli (dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSa), Alvarado 551, se realizará la presentación de los libros “Bomba de chocolate – Historia de un niño”, de la escritora italiana Francesca Romana Pistoia y “Los siete elementos y el hombre”, de la escritora Debora Colagreco, ambos editados por Editorial Zadkiel.

"Bomba de Chocolate" está basado en una historia real sobre las adopciones de los niños sin padres (hijos de los refugiados, de las guerras, niños que se quedan solos en Institutos para menores). Cuenta Francesca Pistoia que “durante un viaje como clown social en Rumania, en octubre de 2006, con mis compañeros visitamos un instituto que hospeda menores huérfanos. Los pequeños eran más de cien y el personal de servicio no llegaba a ser más de seis encargados en total. En particular, me impresionó un niño entre los tantos, que a pesar de que tuviera 3 años, no era capaz de hablar. Nadie había “perdido” tiempo en enseñárselo. Algo se quebró y algo contemporáneamente nació en mí. Era una nueva conciencia, que quedó por años en el fondo de mi corazón, día tras día, latido tras latido, la cual hizo brotar este libro”.

En "Los Siete elementos y el hombre", Debora Colagreco abandona esta dimensión, a través de un viaje onírico, "un sueño dentro del sueño" y mantiene diálogos imaginarios con sus tres primos: Stefano, Marco y Carlo. Con ellos reflexiona sobre el Universo, la Naturaleza y el Hombre, pero además, intervienen personajes históricos como Pitágoras, Prometeo, Freud y Einstein, entre otros, que aportan sus conocimientos para dar luz a este viaje de sabiduría, que combina ensayo científico y cuento y propone descubrir lo profundo de la existencia del Ser y del Universo. En estas conversaciones se recorre la temática de la interacción de los siete elementos en la vida del hombre: Tierra (la estabilidad), Agua (las emociones), Fuego (la intención, el poder, la acción), Aire (el deseo de amar), Sonido (la voz y la coherencia), Luz (la visión y la toma de decisiones) y el Pensamiento (la imaginación), con diferentes ópticas que van desde la filosofía, la psicología, la física cuántica y el chamanismo. Utilizando como eje el número siete que indica la transmutación, la fase cíclica de la vida, la expresión de la mediación entro lo humano y lo divino, dejando una gran enseñanza que conecta al lector con su interior y su esencia. En el mundo, el amor entre las personas y con el medio ambiente parece estar desapareciendo, el libro, sus fotografías y el CD con 22 temas musicales originales se integran para intentar que el lector descubra más allá de lo que ve, descubriendo su naturaleza, enriqueciéndose internamente, con el fin de conectarse con su interior y con el mundo que lo rodea.

Sobre las autoras

Francesca Romana Pistoia, oriunda de Roma Italia, es graduada en Ciencias Políticas con orientación Internacional. Ha encaminado su desarrollo profesional en los ámbitos de: la inclusión social, finanzas éticas, microcrédito y políticas activas de promoción del trabajo como instrumento de lucha contra la desocupación y la marginación social. Periodista desde el 2000, escribe sobre música, arte, teatro y cine. Desde el 2005 es un clown social, participando activamente y organizando misiones de la sonrisa en Guatemala, Rumania, Costa de Marfil y Tanzania.

Débora Colagreco nació en Roma, en agosto de 1963. Es licenciada en Lenguas y Literaturas extranjeras modernas por la Universidad LUMSA (Roma). Profundiza estudios de Psicofisiología, Musicoterapia, Filosofía, Teología y Metafísica. Desde la adolescencia el encuentro con importantes guías y numerosas experiencias personales que rozan lo trascendente, la orientan hacia la búsqueda de otra realidad, adoptando una mirada que abraza la vida interior y la exterior en una visión cósmica hasta a religar todos sus conocimientos en el análisis y en la práctica de disciplinas holísticas que se ajusten a su sentido. Por trabajo viaja con mucha frecuencia por todo el mundo. Alterna su vida entre Roma y París hasta que, en el año 2008, se muda a Sudamérica, territorio que la impulsa a escribir “El Camino Iniciático”, su primera obra y funda en el año 2011 la Editorial Zadkiel.

PRESENTACIÓN DE "BOMBA DE CHOCOLATE - HISTORIA DE UN NIÑO" EN CONVENTO SAN FRANCISCO

Mañana a las 18, está prevista la presentación por parte de Editorial ZADKIEL, de la autora italiana Francesca Romana Pistoia y su libro “Bomba de Chocolate – Historia de un niño”, en el Convento San Francisco de Salta. La autora, al igual que Debora Colagreco, es sobrina de Fray Honorato Pistoia, quien fuera en vida sacerdote de la Orden Franciscana y quien fuera socio fundador del Instituto Güemesiano de Salta, director del Instituto Padre Gabriel Tommasini, entusiasta educador, amante de la cultura, dedicado investigador y apasionado por el deporte, quien dejó en Salta sus enseñanzas y obras, eligiendo nuestra tierra como depositaria de ellas.

fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar