CFK ahora será doctora Honoris Causa

Política 10/10/2016
Las universidades nacionales de Avellaneda y Quilmes la distinguirán con el título de Doctora Honoris Causa.

Tras el acto que encabezó el jueves pasado en Atlanta con el radicalismo K, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá al ruedo el miércoles en Bernal en un encuentro con rectores de todo el país, donde las universidades nacionales de Avellaneda y Quilmes la distinguirán con el título de Doctora Honoris Causa.

La ceremonia, que tendrá una impronta académica pero al que no le faltará marco militante, tendrá lugar el miércoles a las 17 en el gimnasio de la Universidad Nacional de Quilmes.

El rector de la Universidad de Quilmes, Mario Lozano, y su par de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, le harán entrega del título de doctora Honoris Causa, la segunda distinción que la exjefa de Estado recibirá en menos de dos semanas.

El pasado 29 de septiembre había sido condecorada por la Asamblea Nacional de Ecuador con la distinción Manuela Sáenz, en el marco de su viaje a ese país donde además se entrevistó con el presidente Rafael Correa y disertó en el Encuentro Latinoamericano Progresista.

El acto en Quilmes será su última actividad pública antes de su regreso a El Calafate, donde de todos modos no permanecerá mucho tiempo ya que el jueves 20 de octubre fue citado a indagatoria por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa que la investiga por supuesta corrupción en la adjudicación de obra pública a Lázaro Báez en Santa Cruz.

Fuentes cercanas al kirchnerismo señalaron a NA que si bien el encuentro tendrá un perfil académico, habrá una gran concurrencia de militancia que se congregará tanto dentro del gimnasio donde se desarrollará el acto como fuera del establecimiento.

El jueves pasado, Cristina Kirchner había participado de un acto militante en el microestadio de Atlanta, en Villa Crespo, organizado por la corriente radical liderada por Leopoldo Moreau, quien rompió con la UCR para acercarse al kirchnerismo.

Dicho acto tuvo como excusa conmemorar los 100 años de la llegada al poder de Hipólito Yrigoyen, primer presidente surgido del sufragio libre, secreto y obligatorio tras la sanción de la ley Sáenz Peña en 1912.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar