Indio Solari: “Pensé en pegarme un corchazo”

Espectáculos 10/10/2016
El músico se confesó con Mario Pergolini, y habló sobre cómo lleva su lucha contra el mal de Parkinson.

Hace un días, el Indio Solari estuvo presente en los medios tras sus críticas al gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, en esta oportunidad, el músico vuelve a ser noticia pero por la lucha que lleva adelante contra el parkinson, enfermedad que lo aqueja desde hace algunas años.

El músico habló con Mario Pergolini en el marco del documental Tsunami que se estrenó en Vorterix.com el lunes 10. “Odio la decrepitud. Hoy voy a hablar con la gente y contarles lo que pasa, hay mucha información dando vueltas y quiero contar cómo viene la mano. Decrepitud son esos 30 años que la ciencia nos ha dado después de los 50 (…). Contados son los que llegan a los 80 años en plenitud física y mental. Uno empieza a ver menos, a escuchar menos, un buen día se cagó encima. La decrepitud no es una sobrevida agradable, te duele todo, qué sé yo. Y yo debo estar entrando en eso, evidentemente. Yo tengo Parkinson, que no es de ahora, pero con el tiempo empieza a manifestarse más. A mí no se me manifiesta temblando sino con rigidez”,confesó Solari en la charla con Pergolini.

“Yo me aferro a la vida, si no me pego un corchazo y se terminó”, confesó el ex líder de Los Redonditos de Ricota, y, antes la pregunta del conductor sobre si relamente lo haría, agregó: “Lo he pensado más de una vez, sí. No ahora. En este momento no estoy tan mal. Yo no sirvo para viejo”.

Solari también contó su situación en cuánto a los medicamentos que debe tomar: “Yo me empecé a dar cuenta porque un buen día me iba a cortar las uñas y pensé ‘bueno, habré dormido mal anoche’ o abrocharme un botón y me costaba. Empecé a desconfiar de esas cosas, para eso hay medicamentos. Lo que pasa es que para eso ahora tomo como diez o doce pastillas. Antes de esto tuve Hepatitis C, que tenés un 50 y 50 y por suerte no quedó el virus. Últimamente, tomo muchas pastillas, pero no de las que me gustan a mí“.

Te puede interesar