Causa Trogliero: Hoy se realizará la reconstrucción virtual

Justicia 11/10/2016
Se acerca el desenlace judicial por la muerte de Javier Trogliero, ocurrida en la madrugada del 1 de junio de 2013 en la manzana 528 A del barrio El Huaico.
Ampliar
Juicio por el homicidio de Javier Trogliero. Foto: Poder Judicial

Hoy se retomarán las audiencias con la reconstrucción virtual del homicidio y luego continuarán con los últimos testimoniales, indicó el Nuevo Diario. El pasado viernes, los jueces María Victoria Quiroga Montoya, Bernardo Ruíz y Pablo Farah, recibieron los testimonios del personal del SAMEC,  quienes asistieron a la víctima tras los intensos llamados de los vecinos y los médicos Hugo Yáñez y Carlos Rubén Eveling, quienes realizaron una pericia en la causa, en una jornada que se extendió por varias horas.

Se espera que esta semana termine la ronda de testimoniales y comience la lectura de los alegatos de todas las partes, para luego conocer la sentencia contra Juan Carlos Gómez Paz, por el delito de homicidio simple y contra Mario Ariel del Barco y Sebastián Matías Guitián,  por el delito de encubrimiento agravado.

Durante las audiencias familiares de la víctima pidieron que se dicte una sentencia ejemplar asegurando que si Javier hubiese tenido asistencia médica inmediata no habría fallecido.

Detalles del caso

La tragedia ocurrió en junio de 2013 en el barrio El Huaico, en la zona norte de la ciudad, en el marco de un encuentro de amigos.  Según testimonios todos los participantes estaban alcoholizados y Gómez Paz tuvo más de un cruce violento con Trogliero.  Alrededor de las 5:30, volvieron a discutir, donde Trogliero fue apuñalado varias veces por Gómez Paz con una navaja que luego fue ocultada. 

Te puede interesar