El encuentro nacional de Minibásquet superó las expectativas

Deportes 11/10/2016
El evento congregó a más de 700 chicos, de entre 8 y 12 años, de distintos clubes de Salta, Jujuy y Corrientes. “Esperamos sea el primero de muchos más”, expresó Jerónimo Heredia, dirigente del Tribuno Básquetbol.

Más de 700 chicos, de entre 8 y 12 años, de distintos clubes de Salta, Jujuy y Corrientes participaron de la primera edición del Encuentro Nacional de Minibásquet “Pajarito Durgale”, que se desarrolló durante sábado y domingo, en barrio El Tribuno, en la zona sur de la ciudad.

Superó nuestras expectativas, estamos muy contentos por lo que se vivió y por haberle homenajeado como se lo merecía a nuestro amigo Pajarito Durgale con este primer encuentro. Esperamos sea el primero de muchos más”, expresó emocionado Jerónimo Heredia, dirigente del Tribuno Básquetbol (TBB), club que organizó el evento.

Durante las jornadas, los niños pudieron disfrutar de varios partidos que se desarrollaron desde las 10 hasta las 18. El encuentro no fue competitivo sino recreativo con el objetivo que los más chiquitos puedan compartir y afianzar lazos a través del deporte, en este caso con el básquet.

Los distintos partidos se repartieron en nueve canchas especialmente diagramadas por la gente del TBB en el Complejo Nicolás Vitale y la calle La Razón s/n lindante con el polideportivo.

En el primer día de actividades, los chicos se sorprendieron con la llegada de integrantes de Salta Basket, quienes llegaron representados por su DT Ricardo De Cecco, Sebastián Saborido (asistente técnico), y los jugadores Joaquín Giornada, Nicolás Copello, Iván Vicentin, Federico Parada, Agustín Fernández y el norteamericano Joel McIntosh.

El acto de cierre fue emocionante, sobre todo para la familia de Ariel “Pajarito” Durgale, el joven pivote de 21 años que falleció en 1995. Padres, hermanas y sobrinos agradecieron la organización del evento y expresaron su gratificación a la gente del básquet por haber recordado el nombre de un ser querido por todos.

 

 

Te puede interesar