Empleados tomaron la municipalidad de Apolinario Saravia

Interior 11/10/2016
David Fernández, concejal por esa localidad, explicó a InformateSalta que desde anoche los trabajadores se encuentran apostados en la puerta del edificio. Reclaman por dos actas sin cumplir por parte del intendente Marcelo Moisés.
Ampliar
Empleados toman la municipalidad de Apolinario Saravia

Continúan los problemas para el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés. Tras la toma del municipio en Coronel Mollinedo por parte de vecinos por obras sin cumplir, ahora los empleados tomaron la Municipalidad de su localidad, situada en el departamento Anta. 

En diálogo con InformateSalta, el concejal Fernando David Fernández, explicó que la medida se tomó debido a atraso en sueldos, aguinaldo mal pagado, el porcentaje de paritarias impago y malas liquidaciones en los salarios desde hace cuatro meses.  

Hubo dos intentos de paro anteriormente. El primero fueron a una conciliación donde se hizo un acta y se asumió el compromiso del intendente que iba a pagar todo lo adeudado. No lo cumplió. Volvieron otra vez a un segundo intento, fueron otra vez a una conciliación, se hizo otra acta y no cumplió otra vez el intendente,” dijo a este medio.

Esta vez, los trabajadores optaron por tomar medidas de fuerzas desde el miércoles de la semana pasada y desde anoche, a las 20 horas, que se encuentran apostados en las puertas del edificio municipal.

Toma en Apolinario Saravia 2

En el transcurso de la mañana, el jefe comunal tendrá una nueva conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo,  de la cual dependerá si los empleados vuelven a trabajar y continúan con la toma.

“La postura de los empleados es que deposite todo lo que se le adeuda y se levanta pacíficamente y todo queda en la normalidad. Pero que pague todo, ya no quieren en cuota como él le venía prometiendo, ni en dos pagos, directamente quieren que le paguen todo,” aseguró Fernández a InformateSalta. 

Finalmente, el edil reconoció que pese a que llegó al Concejo Deliberante por el mismo partido que Moisés, al notar que su trabajo y desenvolvimiento en el municipio no era el correcto, optó por apoyar el reclamo de los municipales.  

“Yo como concejal tengo que estar a la par de esa gente. Yo fui con él, hicimos un compromiso con esta gente y pedimos el voto, así que bueno, hoy estoy en la postura esa de seguir trabajando tranquilo. Para el yo directamente soy un opositor más que está haciendo las provocaciones estas, incitando a todo esto, pero yo hago mi trabajo tranquilamente, sereno y calmo,” aclaró a InformateSalta.

Te puede interesar