“Esperamos que los empresarios del GNC trasladen el descuento al consumidor”

Sociedad 11/10/2016
Así lo manifestó Ernesto Alvarado, secretario General de SICOTASA, con respecto a los anuncios del ministro de Energía de la Nación, José Aranguren, quien señaló que el gas en boca de pozo bajará de 5,20 a 4,08 dólares.
Ampliar
Estaciones de GNC

El anuncio causó grandes expectativas para el sector del transporte de pasajeros cuya materia prima es el GNC.

“Estuvimos hablando con legisladores y con el Defensor del Pueblo para saber si los anuncios ya estaban oficializados. La resolución ya está en el Enargas, habla de que se va a bajar de 5.20 a 4.08 el metro cúbico. Eso significaría casi un 20% de descuento”, manifestó Ernesto Alvarado, secretario General de SICOTASA, en diálogo con InformateSalta.

Si bien la medida puede ser vista como positiva, la problemática radica en que al “no estar regulado el sistema de venta de GNC al público, porque no se lo toma como combustible, entonces esto queda liberado a la voluntad de los empresarios de trasladar o no el descuento al precio de venta. Esta situación se repiten toda la República Argentina”, dijo Alvarado.

El sindicalista se manifestó optimista con la decisión que vayan a tomar los empresarios de la Estaciones de Servicio: “Esperamos que los empresarios trasladen ese descuento al consumidor para que a ellos también les aumenten las ventas, se verían beneficiados y beneficiarían a un sector tan castigado como el transporte”.

Además, Alvarado consideró que la medida podría tener impacto en las tarifas de taxis y remises: “Nosotros dependemos del Estado Provincial porque es quien fija las tarifas, habría que hacer los pedidos para ver si contemplan este descuento, siempre y cuando los empresarios lo trasladan al precio de venta”.

Te puede interesar