B° San Carlos: Cambios en la dependencia y nueva reunión de vecinos

Sociedad 11/10/2016
Tras el crimen de la contadora, el destacamento cambió su categoría a Subcomisaria. Este fin de semana incrementaron los patrullajes en las calles. Hoy martes, a las 21, hay una nueva reunión de vecinos y autoridades por la seguridad en la zona.
Ampliar
Los vecinos de San Carlos se reunieron para hablar de la inseguridad.

Luego que la zona sur de la ciudad de Salta se viera conmocionada por el crimen de la contadora que se desempeñaba como docente particular, los vecinos del Barrio San Carlos expusieron la inseguridad en la zona y elevaron sus reclamos para que vuelva la tranquilidad al lugar.

El sábado a la tarde, en la plaza principal del barrio, los vecinos mantuvieron un encuentro con las nuevas autoridades de la ahora ex dependencia policial, ya que desde el Ministerio de Seguridad resolvieron elevar la categoría del destacamento, que ahora se transformó en una Subcomisaría.

Sobre este punto, en diálogo con Canal 9, el secretario de Seguridad de Salta, Jorge Ovejero, se refirió a este tema. “El destacamento va a pasar a ser subcomisaría, y más allá de la nomenclatura de la dependencia policial, hemos diagramado una refuncionalización de los recursos para dar respuestas más rápidas e inmediatas a los vecinos”, declaró.

“Había una oficial a cargo del destacamento, ahora hemos puesto un subcomisario con mucha experiencia, que es de la zona, la conoce y, lógicamente, se va a hacer un refuerzo de los recursos operativos para que haya una mayor intensificación en el patrullaje, tanto peatonal como motorizado”, explicó Ovejero sobre las tareas inmediatas para el barrio.

Reunión

Durante aproximadamente una hora, los vecinos se reunieron pasadas las 18 horas en la plaza central del San Carlos con las nuevas autoridades, donde expresaron sus inquietudes y confiaron a los oficiales el cuidado riguroso del vecindario. Por su parte, los policías informaron sobre las tareas de vigilancia que se cumplieron durante todo el fin de semana largo, que consistió en el patrullaje permanente de las calles, ya sea a pie o en vehículos, de los uniformados.Reunión por seguridad en San Carlos 2

InformateSalta confirmó que entre los puntos más sobresalientes, se reclamó por mayor presencia policial en las calles, sobre todo en las zonas colindantes a los descampados y al rio Ancho; la iluminación en el barrio; el desmalezamiento para evitar que los ladrones se escondan; el control del expendio de bebidas alcohólicas en la madrugada a chicos y jóvenes; la presencia de patotas; el despeje de las plazas de grupos revoltosos; la venta de droga, etc.

En tanto, para hoy martes 11 los vecinos y las autoridades de la SubComisaría de Barrio San Carlos acordaron volver a reunirse a partir de las 21 horas, nuevamente en la plaza principal del mismo, donde esperan la participación de una mesa interdisciplinaria a la cual plantear todas las tareas a desarrollarse para mejorar la seguridad en el barrio, y coordinar medidas o acciones donde autoridades, policías y vecinos puedan armar para trabajar. Por esto, todo el B° San Carlos está invitado a sumarse para exponer sus ideas o inquietudes.

Te puede interesar