La Plata: Cambiaron el viaje a Bariloche para traer donaciones a Salta

Solidaridad 11/10/2016
Los estudiantes de la Escuela Nº38 de Abasto cambiaron la nieve y los boliches por una cruzada solidaria. Del viaje participarán adolescentes de 5º y 6º año de secundaria, adultos del turno vespertino, algunos padres y docentes. El viaje se realizará entre el 17 y 25 de octubre, cuando visitarán la escuela del Paraje El Naranjo, en Rosario de la Frontera.

Estudiantes de la Escuela Secundaria N°38 de Abastodecidieron cancelar su viaje de egresados a Bariloche y realizar viaje solidario a un paraje rural "El Naranjo", ubicado en Rosario de la Frontera, en Salta. Allí los alumnos pintarán y arreglarán una escuela y además llevarán donaciones que juntaron durante meses.

"El objetivo es que sepan que hay otras realidades en el país, a pesar de que ellos también son de familias de un bajo nivel económico, la gran mayoría trabaja”, describió la directora de la escuela platense, Silvia Ottavianelli, quien explicó que a Salta "viajan chicos de quinto, sexto y tercero de bachillerato de adultos". 

"Los chicos están re entusiasmado, muchos nunca salieron de Abasto. Sobre todo en adultos, hay algunos que nunca vinieron a La Plata, a pesar de que está a 20 kilómetros. El año pasado había chicos que los llevamos al Teatro y lo que más les impresionó es el ascensor porque nunca habían subido a uno", resaltó Ottavianelli.

Para financiar el viaje a Salta, los estudiantes junto a la escuela realizaron festivales, ferias y ventas de comidacocinada en el taller de cocina. También consiguieron muchas donaciones de vecinos y empresas de la localidad. Según informó el medio Infogei, el viaje comenzará el 17 octubre y se extenderá hasta 25.

Te puede interesar