“Te vamos a hacer desaparecer a vos y a tu familia”

Policiales 11/10/2016
Fue una de las amenazas que recibió en su celular el joven oranense Alexis Flores, antes de tomar la decisión de quitarse la vida. Investigan la vinculación de prestamistas colombianos. El fractal, una moda peligrosa.
Ampliar
Alexis Flores

La sorpresiva muerte de Alexis Flores, de 24 años, relacionada en un primer momento con el popular juego "fractal", causó gran conmoción en toda la sociedad oranense, sobre todo tras conocerse su posible vinculación con prestamistas colombianos con serios antecedentes de violencia.

Al respecto, Claudio Ruiz, periodista de Radio Ciudad de Orán, en diálogo con InformateSalta, explicó que en las últimas horas, se conocieron pruebas de algunas de las amenazas que habría recibido el joven antes de tomar la decisión de quitarse la vida. “En su celular estaban números telefónicos de un colombiano y de otra persona oriunda de la ciudad de Orán, a la que aparentemente el chico le debía un dinero”, explicó.

Según explicó el periodista, en los mensajes de texto le advertían que su vida y la de su familia corrían riesgo. “Te vamos a hacer desaparecer a vos y a tu familia, te vamos a matar a tu tía, te vamos a matar a vos, te estamos siguiendo”, fueron algunas de las advertencias.

Con respecto a la relación del hecho con el popular juego conocido como "fractal" o la "flor de la abundancia", detalló que, según los dichos de la tía de la víctima, el chico estaba metido en varios grupos e inclusive había cobrado cerca de 20 mil pesos. “La familia no sabe si tiene relación el fractal con la plata que él había pedido prestada, lo que se está tratando de determinar es el importe”, contó.

Un joven muy querido en la comunidad

Ruiz sostuvo que la víctima era muy reconocido en la ciudad norteña, ya que estudiaba profesorado de Educación Física y era coreógrafo de agrupaciones. “Era un chico que tenía una intensa actividad, que nunca dio indicios de absolutamente nada, la verdad que fue un baldazo de agua fría para todos, no te cierra por ningún lado una actitud así”, afirmó.

Prestamistas colombianos: estafas y violencia

El periodista detalló que los colombianos además de la práctica de vender muebles, en Orán se han dedicado a la usura. “Te hacen micropréstamos y un poquito más elevados también, le cobran diariamente a la gente o se lo cobran semanalmente, el problema es que acá se han dado situaciones muy violentas”, dijo.

En ese marco, recordó que hace dos o tres años, una familia sacó un préstamo a un colombiano, no se lo pagó al día siguiente, y aparecieron con armas de fuego para amenazar a la familia. “Hay denuncias de eso y nadie hace absolutamente nada, la justicia no ha hecho nada”, contó.

El fractal, una moda peligrosa

Ruiz contó que el juego se ha vuelto “una especie de moda”, no solamente entre los jóvenes, sino también entre gente de todas las edades. “Muchísima gente ingresó, y en los últimos días nos enteramos de que hay muchas denuncias por estafa”, concluyó.

 

 

Te puede interesar