El Presupuesto 2017 preocupa a los empleados de INTA

Reclamo 11/10/2016
Más de mil trabajadores se sumaron a una Jornada nacional de discusión y concientización, donde trataron el recorte presupuestario que figura en el presupuesto nacional. Elevarán firmas al Congreso para evitar despidos.
Ampliar
Trabajadores de INTA expresaron su preocupación por el Presupuesto 2017.

Durante la mañana del martes, trabajadores y empleados de INTA Salta se adhirieron a una jornada nacional de discusión y concientización, referidos a los recortes presupuestarios incluidos en el proyecto del Presupuesto Nacional que se discute en el Congreso de la Nación.

Para conocer más sobre la jornada, InformateSalta dialogó con Gloria Payo, secretaria general del Sociedad del Personal del Inta, quien comentó sobre la actividad. “Esta jornada se desarrolló en un total de 400 lugares, para manifestar la preocupación referida a los programas, actividades con universidades, capacitaciones, los convenios con el Senasa o el Conicet, entre otras cosas”, adelantó.

Es que, en base al contenido del proyecto del Presupuesto Nacional para el año 2017, el INTA se vería perjudicado a causa de recortes que derivarían en el despido de empleados, profesionales e investigadores.

“El INTA está sufriendo porque, a partir de enero, habrían un recorte de más de 1100 trabajadores en todo el país, que perderían su puesto de trabajo”, explicó Payo y agregó: “INTA perdería su autarquía en la autonomía de manejar las designaciones de recursos humanos, y $1100 millones menos de lo que pidió el INTA para poder sostenerse donde atiende y traba por la comunidad”.

Con estas preocupaciones es que hubo esta jornada de debate con los trabajadores. En Salta, el centro de la actividad fue en la Plazoleta 4 Siglos. “Esta jornada fue con mucho éxito, con más de 2000 adhesiones, con firmas que las vamos a ir elevando a los legisladores nacionales, tenemos la esperanza de que esto se revierta, que entiendan la situación y que contemplen lo que pasa”, concluyó Payo a InformateSalta.

Te puede interesar