Se acerca una nueva edición del Desafío del Valle de Lerma

Deportes 11/10/2016
La carrera de Mountain Bike Cross Country se realizará el 23 de octubre entre Rosario de Lerma y Campo Quijano. Este año vuelve a sus 82 kilómetros tradicionales de recorrido. Inscripciones abiertas.
Ampliar
- Miguel Alcocer, el único salteño que ganó hasta ahora la prueba

Cada vez falta menos para una nueva edición del Desafío del Valle de Lerma de Mountain Bike, que se llevará a cabo el próximo 23 de octubre entre Rosario de Lerma y Campo Quijano.

La carrera, que lleva siete años en forma interrumpida, volverá a sus 82 kilómetros de recorrido originales, y los participantes deberán ascender hasta los 1.900 metros sobre el nivel del mar y  recorrer quebradas, senderos, caminos rurales y lechos de ríos.  

La prueba recorrerá el paso del camino del Tren a las Nubes por sobre la Quebrada del Toro en Quijano y la zona de yungas hacia El Corralito en Rosario de Lerma, un trazado duro apto para corredores que buscan este tipo de desafíos deportivos.

Desde sus inicios los que han subido a lo más alto del podio han sido reconocidas figuras de este deporte. En el 2010 su primer ganador fue el uruguayo Diego Lemos; el 2011 lo consiguió el entrerriano Catriel Soto, luego llegó el turno en el 2012 de Javier "Palito" Macías, en el 2013 de José "Cobra" Di Lorenzo, en la edición 2014 repitió el olímpico Catriel Soto y el año pasado el salteño Miguel Alcócer. 

En Salta, los interesados se podrán inscribir en Bicicletería Manresa (Jujuy y Corrientes) y en Macías Bike (Los Paraísos 6). En Metán: BB Competición (20 de Febrero 115). Vía Internet en www.infomtb.com.ar

Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario de Lerma. "Entendemos que con el deporte se sale adelante y más con este tipo de  pruebas que llega tanta gente de afuera y reúne la aventura por paisajes fantásticos que tenemos en esta región" expresó el intendente “Nacho” Jarsún.

Te puede interesar