Dengue: "Si sumamos la voluntad de cada uno, ganamos la batalla"

Salud 11/10/2016
El ministro de Salud, Roque Mascarello, visitó InformateSalta y se refirió a las tareas de prevención y limpieza en los domicilios para erradicar el mosquito transmisor. Apuntó al trabajo en conjunto con la sociedad para terminar con el problema.
Ampliar
El ministro Mascarello visitó InformateSalta y habló sobre el dengue.

Comenzaron las tareas de erradicación y prevención del mosquito del dengue, y desde el Ministerio de Salud Pública apuntan a que el trabajo de limpieza, junto a las tareas de eliminación del aedes aegypti sean eficientes puedan llevar a cabo gracias a la concientización y colaboración por parte de la sociedad en general.

En su visita a InformateSalta, el flamante ministro de esa cartera, Roque Mascarello, se refirió a la cuestión, de la cual precisó la situación en general: “No hay país en América del norte ni sur que no haya tenido casos de dengue, el mosquito es el vehículo y está el transmisor del virus que se enancan en ese vehículo del mosquito para seguir produciendo y manteniendo en el tiempo el dengue, zika y chikungunya”.

Ante este panorama, el ministro Mascarello destacó la firma del convenio entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz, referido a las tareas de erradicación del dengue. “A las 6 mil manzanas sobre las cuales se tiene que trabajar, identificadas como críticas, es que el gobierno firma el convenio y transfiere recursos, para la actividad en conjunto con la municipalidad, como se hizo con el resto de los municipios”, explicó.

Sobre los trabajados en toda la provincia, Mascarello agregó que el gobierno está destinando $26 millones, los cuales se implementarán para el descacharrado y limpieza, que son medidas “que de alguna manera han sido demostradas como altamente positivas contra el problema”.

Sin embargo, el ministro puntualizó la necesidad de que los trabajos de prevención y erradicación del mosquito sean en conjunto con toda la sociedad, invitando a los vecinos que tomen conciencia en la necesidad de trabajar a la par de los organismos. “La responsabilidad no es del estado, no es de los servicios de salud, los gobiernos municipales, no es de nadie individualmente, es de la sociedad en su conjunto; lo que yo haga en mi casa, va a servir para mí y para mis vecinos, si sumamos esa voluntad de cada uno tendremos la batalla ganada”, concluyó.

Te puede interesar