Controvertido fallo dejó sin corona a la Miss Mundo Argentina

Sociedad 11/10/2016
Por decisión de la organización, la modelo jujeña Elena Roca no representará a la Argentina en la final de Miss World el próximo 18 de diciembre en Washington. Será reemplazada por la cordobesa Camila Macías.
Ampliar
- Elena Roca

Luego de que la organización “Miss Mundo Argentina” diera a conocer la destitución de Elena Roca, quien había sido elegida como la representante argentina en el certamen de belleza Miss Mundo Internacional, la modelo jujeña realizó un fuerte descargo a través de las redes sociales.

En primer lugar, expresó su profundo dolor por no poder representar a la Argentina en el exterior, y luego apuntó directamente contra los organizadores, a quienes acusó de tergiversar los hechos. “Jamás incumplí obligación alguna, ya sea como participante o como ganadora del concurso”, contó.

Roca se mostró desilusionada con el certamen. “Jugaron con mis ilusiones, me despojaron de la tenencia física de mi corona y banda, que me habían sido entregadas luego de la elección, con el pretexto de una supuesta producción fotografía a realizarse sin mi intervención. Además antes y después de concursar, el trato con las candidatas fue autoritario y falto de cortesía”, detalló.

Según explicó, los organizadores decían pretender “concursantes inteligentes” pero le presentaron un complejo documento legal redactado en idioma extranjero, y le exigieron que lo firmara en tres días, imposibilitando su adecuado análisis, para imputarle luego el incumplimiento de su obligación de presentar la documentación requerida en tiempo y forma.

Además detalló que le exigieron la suscripción y presentación de un segundo juego de documentos y nuevos aptos médicos físicos (obligándome a nuevos y prolongados exámenes) pese a que ya los había presentado con anterioridad a la elección. “Ignoro los motivos que llevaron a los organizadores a orquestar esta maniobra pero sí afirmo que sus procederes, a partir de mi elección, resultaron abusivos y de mala fe”, dijo.

Por último, sostuvo que se sintió agraviada como mujer, modelo y periodista tanto en lo moral como en lo material. “Esto constituye un lamentable ejemplo de organizaciones, que bajo el manto de promover la igualdad de género y el desarrollo profesional de la mujer, la cosifican y avasallan sus derechos”, finalizó.

 

Te puede interesar