Caso Luciano Martínez: Hoy declararán los médicos

Justicia 12/10/2016
Durante la jornada de hoy se escucharán los testimonios de los acusados y se producirán los alegatos de la parte acusadora y de la defensa. El niño de Isonza había llegado al Hospital Materno Infantil luego de un fuerte golpe y tras lo que se intenta dilucidar, perdió la vida.
Ampliar
Juicio por la muerte de Luciano Martínez, niño oriundo de Isonza

Ayer se recibieron los últimos testimonios y hoy se producirían los alegatos de las partes, con la posibilidad de que se conozca en la misma jornada el veredicto del tribunal ad hoc integrado por los jueces Silvia Bustos Rallé, Tatiana Torres Dip y Hugo Fernández Esteban.

El juicio que se sigue a los médicos Alberto Alemán, Walter Adrián Pereyra, José Ignacio Muela, Héctor Federico Chuchuy Alaniz y Marcelo Jorge Sandoval por el delito de homicidio culposo en perjuicio del niño Luciano Abraham Gastón Martínez del paraje Isonza llega a su fin tras una semana de audiencias en el salón del Tribunal Electoral de la Provincia.

En representación del Ministerio Público Fiscal, intervienen los fiscales penales Pablo Rivero y Ramiro Ramos Ossorio.

Luciano Martínez, de siete años, arribó el 29 de junio de 2012 al Hospital Materno Infantil con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano, luego de haberse golpeado la cabeza jugando en el patio de su escuela, en el paraje Isonza. Los médicos acusados fueron los encargados de brindarle asistencia al menor, que falleció en ese nosocomio el 1 de julio de ese año.

Te puede interesar