Caso Soruco: “Quiero que se termine todo esto y que mi hija descanse en paz”

Justicia 12/10/2016
Aldo Soruco, padre de Natalia quien perdió la vida en un parque de diversiones en 2004, confía en que los responsables de habilitar el lugar lleguen finalmente a juicio. “Cruzo los dedos para que así sea,” dijo a InformateSalta.
Ampliar
Juego donde perdió la vida Natalia Soruco

Finalmente se fijó fecha de juicio contra Joaquín Edgardo Bridoux, Francisco Pío Peralta y Sergio Rubén López, acusados por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y sindicados como los responsables de habilitar el parque de diversiones donde perdió la vida Natalia Soruco.

En diálogo con InformateSalta, su padre, Aldo Soruco, explicó que tras varios recursos presentados por los abogados de los imputados, las audiencias se vienen dilatando desde el mes de mayo. Confía en que tal como está previsto, el juicio dé inició el próximo lunes 17 de octubre.

Tienen hasta el viernes para presentar algún recurso, algo por el estilo. Ya presentaron tantas cosas, se vino dilatando desde el mes de mayo, de mayo a julio, en julio presentaron la nulidad y bueno, ahora se fijó fecha,” dijo.  

Según sus propias palabras, cruza los dedos y reza a Dios para que así sea. “Lo que quiero es que se termine de una vez por todas, que mi hija descanse en paz y que se haga justicia, que es lo correcto. Que la justicia llegue, después de 12 años, me parece medio tardía, pero ya es justo que llegue,” expresó.

Si bien los tiempos pueden ser tiranos, Aldo aseguró confiar en encontrar un poco de justicia. “Son otros tiempos, creo que la corrupción ya fue demasiada y creo que hoy la justicia mira por justicia,” subrayó.

Cabe recordar que Natalia Soruco tenía tan solo 12 años y murió tras el desprendimiento de uno de los brazos del  juego  “El Pulpo,” que impactó contra su habitáculo,  en el parque de diversiones King Mega Park el 24 de septiembre de 2004.

Te puede interesar