Día de la Lealtad: Cada uno por su lado

Política 12/10/2016
En forma institucional, el Partido Justicialista nacional no organizará ningún acto. Qué harán los dirigentes.

Cada uno de los diversos sectores del peronismo organizará el próximo 17 de octubre su propio acto en conmemoración del Día de la Lealtad, toda vez que no está previsto un acto central que reúna a todas las expresiones internas para evocar la fecha más emblemática del partido fundado por Juan Domingo Perón.

El 71° aniversario del 17 de octubre de 1945, en la que se recuerda la movilización de miles de personas hacia a la Plaza de Mayo para pedir la libertad de Perón, contará con múltiples actos de diferentes características, lo que reafirmará que el peronismo carece de un líder que conduzca los destinos del movimiento y construya mayorías.

El complejo mapa pejotista, que tiene sectores distanciados y hasta enfrentados ideológicamente, tendrá un acto organizado por el dirigente peronista que integra el frente Cambiemos Gerardo 'Momo' Venegas y, en las antípodas, otro por Jorge Ferraresi (Avellaneda), uno de los intendentes más cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Con la liturgia justicialista tradicional, Venegas planificó un acto para el 17 en La Plata con gremios que apoyan al Gobierno nacional; y con la presencia extra de varios funcionarios provinciales y nacionales de Cambiemos, entre ellos la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

La agrupación La Cámpora confirmó que no hará un acto propio, aunque voceros de ese grupo informaron a Télam que quizás sus principales figuras participen del acto de Avellaneda, aunque sin embargo ya se descarta que Cristina Kirchner asista, porque no estará en Buenos Aires.

En forma institucional, el Partido Justicialista (PJ) nacional no organizará ningún acto formal ya que su titular José Luis Gioja estará en Roma junto al presidente Mauricio Macri en la canonización del cura José Gabriel Brochero.

A menos de una semana de la icónica fecha peronista, los distintos grupos de intendentes bonaerenses -Esmeralda y Fénix-, el PJ porteño, el bonaerense y el Frente Renovador de Sergio Massa todavía no definieron qué modalidad de acto realizarán.

Fuente: Télam

Te puede interesar