Día de la Madre: “Ojalá se produzca un aluvión de compras”

Sociedad 12/10/2016
El domingo 16 se celebra el día de la Madre, una fecha muy espacial no sólo por el significado simbólico sino también como una gran oportunidad de venta para el sector comercial. Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, se manifestó con muchas expectativas.
Ampliar
Día de la Madre

El día de la Madre es una de las celebraciones más simbólicas que se conmemora a nivel mundial en distintas fechas del año. Si bien todos los días son especiales para demostrar nuestro afecto hacia los seres queridos, los salteños agasajaremos a las madres el próximo domingo.

Muchos asocian a estas festividades con motivos meramente comerciales, dado que es costumbre la demostración de amor con obsequios o lindas sorpresas. Pero, como se dice, lo que vale es la intención.

Mientras tanto, en Salta el comercio tiene muchas expectativas con esta fecha. “Venimos siendo castigados durante todo el año.  El comercio ha tenido una fuerte caída desde enero, en algunos meses mayor que en otros”, manifestó Rubén Barrios, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, en diálogo con InformateSalta.

“Lo ideal sería que el día de la madre sea por lo menos igual o mejor que el año pasado. Se está notando más movimiento en estos días, ayudan mucho el “Ahora 12” que rige los fines de semana y las promociones de algunos bancos con las tarjetas de crédito. Ojalá se produzca un aluvión de compras hasta el sábado”, dijo Barrios.

En cuanto a los rubros clásicos preferidos para obsequiar a las mamás, se encuentran los pequeños electrodomésticos, celulares, indumentaria, perfumes, flores y chocolates.

Con respecto a venta ilegal y a la presencia de manteros, Barrios dijo: “Nos estamos reuniendo con los organismos encargados de los operativos de control. La idea es tratar de mantener a rajatablas la modalidad que se instalen una vez que finalice el horario comercial, sobre todo en la zona céntrica y otros lugares críticos”.

Te puede interesar