Exitosas olimpíadas de Técnicos de la Construcción y Electromecánica

Educación 12/10/2016
Concurrieron más de 600 alumnos de diferentes provincias. Los resultados obtenidos fueron bastantes aceptables.
Ampliar
Olimpíadas de Técnicos de la Construcción y Electromecánica

La semana pasada se llevaron a cabo las Olimpíadas Regionales de Técnicos de la Construcción y Electromecánica organizadas por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), que convocó a estudiantes de diferentes escuelas técnicas de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

El Co.M.M.O.Téc.C.Sa (Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos relacionados con la Construcción en la Provincia de Salta) participó como mesa evaluadora.

Con la concurrencia de más de 600 alumnos, la competencia se realizó durante dos días intensos, que arrojaron un nivel bastante aceptable en cuanto a los resultados , según lo informó Gabriel Barbito Torres, presidente de Co.M.M.O.Téc.C.Sa.

“Hubo una participación generosa de alumnos que asistieron acompañados de docentes. Desde el Colegio participamos como evaluadores, no como jurados, por lo que quienes definirán los ganadores serán los miembros del INET”, destacó Barbito.

“El objetivo de estos encuentros, es medir el nivel de las escuelas técnicas y con los resultados obtenidos poder trabajar en los puntos débiles. La competencia se centró en ver cómo cada profesional resolvió las consignas y los casos desafiantes presentados” finalizó el Presidente del Co.M.M.O.Téc.C.Sa.

Una vez anunciados los ganadores, se indicará quienes participarán de la instancia nacional de este certamen.

Te puede interesar