B° San Carlos: Quejas expuestas y operativos policiales definidos

Sociedad 12/10/2016
Los vecinos de zona sur expusieron sus denuncias y preocupaciones a autoridades policiales. Se presentó el nuevo operativo de seguridad de la subcomisaría. El 1° de noviembre volverán a reunirse.
Ampliar
Vecinos y policía coordinaron tareas de seguridad en B° San Carlos.

Tras los agitados días vividos en la zona sur, los vecinos de Barrio Parque San Carlos mantuvieron un encuentro con autoridades policiales de la provincia y de la ahora subcomisaría del barrio, donde tras exponer sus quejas y preocupaciones, se presentaron y definieron los nuevos operativos de seguridad.

Con una buena convocatoria, fueron más de 350 los vecinos que se reunieron a las 21 horas, en una carpa instalada en la plaza principal de San Carlos, donde por más de dos horas hicieron eco de sus preocupaciones. InformateSalta estuvo participando de la reunión, donde pudo atestiguar las principales preocupaciones de los habitantes de la zona residencial: la venta y consumo de drogas en las plazas, así como la falta de iluminación en las mismas y la necesidad del funcionamiento de las cámaras instaladas en estas; el expendio de bebidas alcohólicas en deshoras a chicos y jóvenes, como el control a dichos negocios.

También hubo quejas vinculadas al desmalezamiento: el barrio está rodeado por terrenos, baldíos y fincas que presentan una alarmante maleza, la cual es usada por ladrones para escaparse y esconderse, sumado a la gente que arroja basura e inclusive, según la denuncia de los vecinos, mantiene relaciones sexuales. El enojo recae en la falta de limpieza de dichos terrenos, el desmalezado y el control a dichos terrenos, sobre todo en la zona del río Ancho.

WhatsApp Image 2016-10-11 at 21.17.29 (1)

Seguridad y patrullaje

Durante el encuentro, el personal policial perteneciente a Provincia como de la futura subcomisaría zonal, explicaron a los vecinos cómo serán los operativos: el barrio será dividido en 7 cuadrillas, que permitirá un mejor patrullaje para agilizar el control de las manzanas. Dichos patrullajes contarán con oficiales vigilando peatonalmente, junto a personal motorizado y bicipolicías. También se suman dos nuevos patrulleros al móvil con el que contaba la dependencia.

Del mismo modo, habrán operativos sorpresas por el barrio. Los patrullajes serán permanentes y coordinados. Se intensificarán los días sábados, que es el día más crítico; de igual manera, habrá un control intensivo durante las noches y al amanecer, por aquellos que regresan o salen a sus trabajos. Finalmente, y con el aval de los vecinos, se confirmó la “tolerancia cero”, por cuanto los controles de chicos y adolescentes en las plazas, operativos por droga, despeje de grupos revoltosos y patotas, entre otras medidas, pensando en afianzar y reestablecer la seguridad y tranquilidad en el barrio, como lo pidieron permanentemente los vecinos.

Próxima reunión

Pensando en la necesidad de ver los resultados de los operativos, así como la necesidad de coordinar nuevas acciones, gracias a la disposición tanto del personal policial como de los vecinos, ambas partes acordaron volver a reunirse el día 1° de noviembre a las 21 horas, también en la plaza principal, para hacer una puesta en común de los resultados.

Te puede interesar