“Llevame ya”, aplicación que implementarán taxistas en Salta

Sociedad 12/10/2016
Se trata de una app para encontrar taxis con facilidad, viajar seguro, cómodo y de una manera muy fácil. Estará disponible para iOS y Android y se podrá descargar de manera gratuita.
Ampliar
Nueva aplicación de celulares para taxistas “Llevame ya”

La aplicación permitirá a los usuarios de taxis solicitar un coche a través de sus celulares, localizar a los vehículos más cercanos y conocer la identidad del conductor. Además podrán saber una aproximación del costo del viaje.

La aplicación podrá ser descargada una vez que la misma esté habilitada. “Está diseñada para aplicarse con taxis de la ciudad de Salta, dentro de un marco legal. Esto hace que sea más confiable para el usuario”, expresó Raúl Morales, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi de Salta.

Morales explicó que una vez que se cuente con la aplicación y se solicite un auto, aparecerán en la pantalla los 4 o 5 coches más próximos desde donde se los está solicitando. “Está la posibilidad de elegir al taxi que prefiera. Además se puede ver qué tipo de auto es, qué conductor es, número de licencia. Tiene que señalar un punto de partida y un punto final, lo que va a marcar una tarifa aproximada. La aplicación no detecta posibles cortes de calles por bacheos o desvíos por vías”.

La aplicación fue desarrollada por creadores salteños y tiene un costo mínimo para los taxistas. “La adhesión de los conductores es voluntaria. Los interesados tienen que acreditar que son choferes con licencias, presentar documentación necesaria para llenar las bases de datos del sistema. No hace falta que el chofer esté afiliado a un gremio”, dijo Morales en FM Aries.

llevame ya salta

 

Te puede interesar