Capital conmemoró el Día de la Diversidad Cultural

Municipal 12/10/2016
Los actos se realizaron en la plaza Isabel La Católica y luego se descubrió el busto del arquitecto Mariano Sepúlveda. Participó del homenaje el intendente Gustavo Saénz, la vicecónsul de España Paula Martínez, el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Villada.
Ampliar
Acto por la Diversidad Cultural. Foto: Prensa Salta

“Se trata de un momento para recordar la diversidad cultural, para entendernos como diversos y la conjunción de lo que realmente somos” indicó Villada por FM Pacífico. El acto contó una celebración religiosa y luego con los discursos de las autoridades presentes.

Además, el presidente del Concejo Deliberante destacó la inauguración del busto en honor a Mariano Sepúlveda ya que insistió que el arquitecto lucho por conservar y destacar cada uno de los lugares de la Salta Capital. “Nuestra verdadera identidad está expresado en muchas cosas que hizo Mariano, por ejemplo, la presencia que tuvo en la bandera de la ciudad de Salta” agregó.

Por otra parte, Villada  resaltó el trabajo de recuperación en los espacios verdes  y pidió responsabilidad  a los vecinos para cuidarla y mantenerla.

dia diversidad cultural salta 2

Tracción a sangre

Por otra parte, el presidente del Concejo Deliberante admitió que las ordenanzas para regular la tracción a sangre en la ciudad están sancionadas pero no se hizo nada del municipio. Justificó la inacción del gobierno municipal por la falta de fondos. “Para eliminar la tracción a sangre se necesita dinero por eso seguimos al lado del intendente para encontrar los recursos e ir generando un reemplazo”.

A esto, adelantó que en los próximos 90 días podrían iniciar el empadronamiento de los vehículos y a su vez relevar la situación social de cada una de las familias que vive de esta actividad. “Desde el punto legislativo no tenemos mucho más para hacer pero sí como ciudadanos. Tenemos la responsabilidad de ponernos al frente de este reclamo y exigir que las cosas pasen”.

Finalmente, Villada indicó: “el camino es claro pero hay que encontrar los medios o recursos. Hay que darle otro rumbo a las familias si así ellas lo creen y ocuparnos de la salud de los animales, para que eso suceda se está por firmar un convenio con la Escuela de Veterinaria de la UCASAL. No es un tema que se va solucionar de un día para el otro”.

Carreros Legislatura

Te puede interesar