“San Millán no está en condiciones de ser el Auditor de la Provincia”

Legislativa 12/10/2016
El diputado por Salta Nos Une, Guillermo Martinelli, se mostró en contra de su designación en la Auditoría General de la Provincia. Dijo que no cumple con los requisitos fundamentales para serlo.
Ampliar
- Guillermo Martinelli, diputado provincial

Para el diputado provincial Guillermo Martinelli, Mariano San Millán no debería ser nombrado en reemplazo del fallecido Oscar Salvatierra al frente de la Auditoría General de la Provincia.

Según indicó por FM Aries, Salta Nos Une, bloque al que pertenece, planteó que corresponde que el oficialismo se abstenga de nominar a alguien, debido a que dos de los cinco auditores deben pertenecer a la oposición.

“Se hace caso omiso y encima lo nombran a Mariano San Millán. El que lo tiene que nombrar ahora es el senado. Es el senado, conforme a la constitución el que nombra y toma juramento al futuro auditor de la provincia,” dijo.

Además, explicó que otro requisito legal es que el elegido sea Contador Público o sino Licenciado en Ciencias de la Administración Financiera y haber ejercido su profesión al menos 10 años. “El tiene el titulo de Administrador de Empresa, no se si es competente y solamente ha ejercido 3 años,” expresó.

Para el legislador, San Millán carece de los requisitos fundamentales que establece la ley. “No está en condiciones de serlo. No tendría que ser aceptado por el senado,”disparó.  

Por último Martinelli expresó que la oposición propuso para sumar como miembro de la Auditoría General de la Provincia, a Martín Diez Villa.

Te puede interesar