Colecta de la Cruz Roja: "Fue exitosa"

Sociedad 12/10/2016
La entidad realizó una jornada de colecta, con resultados óptimos y que superaron las expectativas. Destacaron la solidaridad de los salteños en este tipo de convocatorias.
Ampliar
Colecta de sangre en la Cruz Roja. Foto ilustrativa.

Promoviendo la solidaridad y la concientización, durante la jornada de este miércoles, la Cruz Roja Salta llevó a cabo una colecta solidaria de sangre, tanto en la escuela de la entidad como en el centro regional.

Interesados por el resultados de la jornada, InformateSalta dialogó con Gabriela Cerapio, instructora de tercer año de la organización, quien compartió los resultados de la colecta. “Como siempre, fue una jornada exitosa, llevamos un buen número de donantes, siempre apelando a que continúen acercándose los donantes”, precisó.

En este contexto, Cerapio recordó y agradeció la solidaridad de los salteños, de quienes afirmó su constante acercamiento para este tipo de ocasiones: “Como siempre, los salteños son muy solidarios, cada vez que hay una colecta pueden acercarce a donar, y nos gustaría que todos seamos voluntarios donantes”.

Esta es la segunda jornada de colecta que realizan los alumnos de la Cruz Roja, que a lo largo del año estuvo participando de actividades facilitando las colectas, como en los días del Milagro o en la sede del Cucai Salta.

Finalmente, Cerapio puntualizó que, como mínimo, esperan un mínimo de 100 donantes, número que siempre es superado, gracias a la solidaridad de la gente.  “Más o menos esperamos llegar a 100, en las anteriores llegamos a 130, siempre se supera ese número y hacemos el registro de donante de medula ósea”, concluyó.

Te puede interesar