Fractal: “Es imposible que genere una deuda”

Sociedad 12/10/2016
Un participante de la popular “flor de la abundancia” explicó a InformateSalta la modalidad que se utiliza en Salta y desestimó que el joven que se quitó la vida en Orán haya debido dinero.
Ampliar
- Fractal

El caso de Alexis Flores, el joven oranense que se quitó la vida tras recibir amenazas de supuestos integrantes de un fractal, quedaron más dudas que certezas. Por esta razón, InformateSalta quiso conocer, desde adentro, como funcionan en Salta.

Al respecto, conversamos con un participante de una de estas flores, quien prefirió reservar su identidad. “Hay varias formas de entrar. En la que estoy yo, es un fractal de mujeres, en teoría aceptan hasta dos hombres, se entra con o sin plata. Yo entré sin plata porque no tenía,” dijo.

Una vez adentro, se atraviesan cuatro niveles: fuego, aire, tierra y agua, en el que finalmente se llega al medio de la flor y se recibe el dinero, que ellos llaman “regalos” de los demás integrantes. En su caso, pasaron solo 10 días.

“Entras o poniendo plata, que son $2900, pero si vos no tenes te puede prestar o alguno que está adentro o el del centro te da como un crédito. Cuando vos llegas al medio y recibís la plata, devolves ese dinero, sin intereses, sin nada,” contó.

Para el, se trata tan solo de un “lugar” donde se aprende a hacer negocios, a motivar, de aprendizaje para mover plata y que genera un capital inicial como para hacer algo. “No podes generar mucho, pero es un dinerito que ayuda,” consideró.

Además, considera que no genera riesgos. “Se hace una mala prensa de esto y la gente ya le tiene desconfianza porque a mi me llegan por Whatsapp, por las noticias que fraude, que estafa y la gente tiene miedo. No hay intereses, no hay ningún tercero que cobre el dinero,” manifestó.

Cualquiera lo puede iniciar si quiere. Según expresó, el que llegó a Salta vino desde Tucumán y se fue expandiendo. “Cuando vos salís si bien te podes ir, pero lo que yo veo es que nadie se va. Te queda como una deuda moral, de que vos te quedas ayudando hasta que los que te dieron plata a vos cobren. Los que yo hice entrar, ya cobraron,” subrayó.

En este sentido, indicó que es imposible que se genere una deuda y se refirió puntualmente a lo acontecido con Alexis. “A menos que el se haya metido en dos millones de fractales sin plata, pero no va a recibir amenazas. En que lugar se habrá metido el, vaya uno a saber,” opinó.

 

Te puede interesar