“No estoy de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad a los 14 años”

Política 12/10/2016
El vicegobernador, Miguel Ángel Isa, se mostró en contra del proyecto presentado por el diputado nacional Alfredo Olmedo. “Hay otras formas de combatir la inseguridad,” aseguró.
Ampliar
- Debate sobre la edad de imputabilidad

Invitado al programa DNI, que se emite por la señal de Canal 10 de Salta, Miguel Isa, vicegobernador de la Provincia, dijo no estar de acuerdo con el proyecto presentado en el Congreso Nacional por el diputado Alfredo Olmedo para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años.

"Hay otras formas de combatir la inseguridad, necesitamos invertir mucho en educación y en nutrición, la comunidad organizada es la solución. Es un problema mundial el tema de la droga y la inseguridad, por lo que se tiene que hacer un esfuerzo en conjunto, no es tema del Estado solamente,” expresó.

Por su parte el autor del proyecto, Olmedo, afirmó que en Argentina lo único seguro es la inseguridad, motivo por el que presentó proyecto para que se baje la edad de imputabilidad a los 14 años. "En lugares donde está abandonado el menor, tiene que estar el Estado para poner límites, aquí hay un libertinaje", sentenció.

Pablo Alavila, secretario de Políticas Penales comentó que "bajar los niveles de imputabilidad no es una medida que haya dado resultado en otros países". A lo que Walter Wayar, exvicegobernador, señaló que "la delincuencia no es un problema que tenga que ver con la pena o la imputabilidad, sino con la legislación, con la sociedad".

Además, Pablo López, diputado nacional por el Partido Obrero, denunció que "en Salta tenemos varios casos vinculados al narcotráfico, y hay casos que no se han resuelto", con lo que se descree que esa sea una solución.

El apoderado del PRO en Salta y concejal, Alberto Castillo, desde su postura, apuntó que "el problema es la policía que no resuelve las causas y no da solución a la gente".

Te puede interesar