Macri prometió a los empresarios "reducir impuestos"

Política 12/10/2016
Luego de 15 años de ausencia, un presidente volvió al Coloquio de IDEA. Ante los empresarios, prometió reducir impuestos.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que el principal logro de su gestión fue "volver a tener un clima de sana convivencia", en contraste con el vivido hasta su asunción.

Macri habló en la apertura del 52 Coloquio de IDEA, donde repasó las medidas tomadas desde el 10 de diciembre de 2015, resaltando al respecto que "tuvimos anuncios de 48 mil millones de dólares de inversión de aquí al 2019". 

Macri indicó hoy que "el primer desafío central es que tengamos todos la obsesión de la productividad", pero aclaró que es el Estado el primer responsable en esa tarea.

"El primero que tiene que dar los pasos más rápidos y eficientes debe ser el Estado. No puede ser una carga, un obstáculo, tiene que ser un facilitador", expresó en el Coloquio de IDEA.

En su alocución, recordó que el ex presidente Juan Domingo Perón dijo que "la estrella polar de un país debe ser la productividad". 

Ante el empresariado, el mandatario sostuvo que "tenemos que ir reduciendo impuestos, hacerlos más racionales" y resaltó que "tenemos muchas cosas para hacer, somos parte de un mismo equipo".

Macri instó a los empresarios presentes a "volver a meterse en las fábricas, en la empresa, hay que reducir los costos, ofrecer a los argentinos mejores productos, de mejor calidad", dijo.

"Todos juntos vamos a integrarnos al mundo, tenemos años para hacer los deberes entre todos", convocó Macri quien explicó que "el primero que lo tiene que hacer es el Estado y después de mi gobierno, el que siga". 

Te puede interesar