Paro de LAN y demoras en Aerolíneas y Austral

Nacional 12/10/2016
Los pilotos de Lan Argentina iniciaron un paro en la noche del miércoles. El personal de tierra de Aerolíneas Argentinas realizará asambleas que estiman que provocarán demoras y cancelaciones.

Los vuelos de LAN están paralizadas por paro de pilotos, mientras que desde las 6 habrá asambleas que retrasarán las partidas de Aerolíneas Argentinas y de Austral.

La Unión Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (Upsa) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) decidieron iniciar desde las 6 de este jueves asambleas en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery en rechazo al "fracaso" de "las negociaciones paritarias", aseguraron hoy las organizaciones. 

Los gremios anunciaron que al no alcanzar un acuerdo en las negociaciones paritarias con Aerolíneas Argentinas realizarán desde las 6 asambleas en esos dos aeropuertos.

"La legítima acción no será una medida de fuerza sino asambleas informativas que, lógicamente, podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera. Los sindicatos fueron propensos al diálogo, pero las posturas patronales fueron intransigentes", afirmó esta noche Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de la UPSA.L 

as organizaciones sindicales aeronáuticas de tierra no reclamaron un porcentaje de aumento salarial y sólo señalaron que "no hubo acuerdo al expirar el 30 de septiembre los convenios salariales".

"Existe solidaridad entre la UPSA y la APA en esta acción. Lamentablemente, luego de mucho tiempo de negociación, no pudo obtenerse un acuerdo. La inflación devastó los salarios y los trabajadores necesitan una recomposición. Hace un año que no hay ajuste alguno. El personal no merece ser tratado de esa forma y, las organizaciones, fueron pacientes", argumentó Uhrich.

Te puede interesar