Vuelos en Salta: Cancelaciones y demoras por asambleas en todo el país

Sociedad 13/10/2016
Hasta el momento, 6 vuelos se vieron afectados en Salta: 4 han sido cancelados y 2 se encuentran con demoras. Trabajadores aeronáuticos decidieron realizar asambleas con cese de actividades desde las 6 am, tanto de cabotaje como en salidas internacionales.
Ampliar
Aeropuerto de Salta

"Vamos a realizar asambleas en todas las bases del país. Son más de noventa las frecuencias que tendrán demoras en sus salidas", así lo confirmó a Nuevo Diario, Juan Pablo Armanino, Secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico.

En el comunicado enviado, los trabajadores aeronáuticos pertenecientes al grupo Aerolineas Argentinas/Austral, decidieron tomar esta medida tras haber agotado las negociaciones con los directivos de la empresa a pesar de llevar más de dos meses de diálogo.

La medida comenzó a regir a partir de las 06.00 de hoy jueves 13 de octubre. "Comenzaremos con las asambleas, informando a los compañeros la actitud negativa de su Presidenta, Isela Costantini, de no participar en ninguna reunión paritaria", expresaron.

La funcionaria había manifestado también en la prensa que "los trabajadores que se opongan a nuestro negocio, no estarán más en nuestra empresa”. En otras declaraciones que la Asociación considera agraviantes, dijo no tener miedo a que vengan a operar en el país las empresas de Low Cost (bajo costo).

"Estos dichos son funcionales a la premisa presidencial de reducción de la línea aérea de bandera, porque una funcionaria estatal, intentaría mantener y hacer crecer la compañía", sostiene el comunicado.

Finalmente aclaran que "los aeronáuticos valoramos el diálogo, pero no hemos tenido oportunidad de lograrlo con la CEO responsable de llevar adelante una seria y buena negociación salarial, acorde a la inflación reinante después del 10 de diciembre último".

vuelos cancelados salta

Paro en LAN Argentina

En LAN Argentina o LATAM, la medidas de acción directa con paro total de actividades se inició anoche a las 22. Un comunicado de los trabajadores afirma que desde "hace meses que realizan gestiones para que LAN Argentina ponga fin a múltiples incumplimientos convencionales denunciados ante el Ministerio de Trabajo". 

Sostienen que luego de esperar con prudencia procurando llegar a una solución mediante el diálogo, "los directivos de la compañía no solo no han realizado las correcciones necesarias, sino que han elegido el camino de la provocación con nuevas irregularidades, poniendo un límite a cualquier tolerancia".

Los trabajadores están convencidos de la justicia de sus demandas. "Tenemos nuevamente por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir".
 

vuelo cancelados salta 2

Te puede interesar