La lucha de la Policía provincial contra las drogas

Policiales 13/10/2016
El jefe de la Policía de la Provincia, Ángel Silvestre, destacó el trabajo que se realiza desde la fuerza para el combate del narcotráfico. El mapa de las zonas más conflictivas.
Ampliar
Angel Silvestre en DDM, con Mónica Avilés

Ayer, una encuesta señalaba que las drogas es la mayor preocupación de la sociedad y que demanda acciones de parte del estado.

En ese sentido, Silvestre explicó que hay zonas de la ciudad que superaron a otras en conflictividad, análisis que se desprende de las denuncias que se reciben y las actuaciones que se realizan a diario.

Silvestre ponderó los logros obtenidos a partir de la desfederalización del delito de microtráfico a nivel provincial y explicó que en la ciudad de Salta se realizan estadísticas diarias a partir de las denuncias web que se reciben y se obtuvo que la zona más conflictiva es la que corresponde a las comisarías Segunda y Novena, conocida como Sector 5 y que comprende desde avenida San Martín al Sur, hasta el río Arenales y avenida Tavella al Oeste.

Con los números obtenidos de este relevamiento, quedó plasmado que hay zonas como la Norte, que han sido superadas por este sector de la ciudad que comprende barrios como Ceferino y San Antonio, donde hay permanentes intervenciones de la Policía de la Provincia con colaboración de la Policía Federal en el afán de desbaratar el comercio de estupefacientes.

Respecto al resto de la provincia, dijo que los lugares donde hay mayor cantidad de denuncias por microtráfico es en Tartagal, Gûemes, Pichanal, Orán y Embarcación.

Te puede interesar