“El modelo de gestión de la Municipalidad es arcaico”

Municipal 13/10/2016
Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante, consideró que existe una burocracia ‘tremenda’ y que los contribuyentes ‘sufren cada vez que tiene que habilitar un negocio o tramitar la licencia de conducir’. “Hay que tomar medidas urgentes”, dijo.

Sin titubeos, Ricardo Villada, presidente del Concejo Deliberante Capitalino, ante los micrófonos de FM Cielo, criticó duramente el modelo de gestión de la municipalidad de Salta, a cargo de Gustavo Sáenz, al que consideró ‘arcaico’, y pidió que se tomen medidas urgentes.

Villada explicó que los contribuyentes sufren cada vez que deben realizar trámites para la habilitación de un negocio e incluso para tramitar la licencia de conducir, entre otras cosas. “Realmente hay una burocracia tremenda, en eso estamos mal, y obviamente lo digo con total claridad”, sentenció.

El edil argumentó sus dichos tras evaluar la situación de otras ciudades capitales, donde la gestión es mucho más rápida y eficiente. “Hoy por hoy, vos hacés un pedido de una obra y se hace un expediente inmenso, es una locura”, sostuvo.

En ese sentido, adelantó que desde el Concejo Deliberante han impulsado la adhesión a la ley de firma digital y de expediente digital. “Son herramientas importantes para que un Ejecutivo modifique la realidad”, agregó.

Con respecto a la labor de algunos funcionarios, dijo que hay secretarios que cumplen su misión y otros que no tanto. “Ahora hay un intendente de un signo político diferente que está en la primera etapa de su gestión, tenemos que exigir a quienes lo acompañan mayor actividad y mayores resultados”, expresó.

Por último, rescató como positivo la gestión de recursos. “Creo que estamos encarando temas que históricamente no se habían encarado, había que conseguir recursos en volumen y en magnitud”, finalizó.  

 

Te puede interesar