Incendiaron un sector de la escuela de Coronel Moldes

Policiales 13/10/2016
El terrible ataque que sufrió esta madrugada la institución educativa Coronel José de Moldes ex Nº 140 no tiene explicación. Vándalos prendieron fuego a una sala de jardín de infantes y a un quiosco que funcionaba como depósito.
Ampliar
Prendieron fuego al sector de jardines de infantes de la escuela de Moldes. Foto: Dante Liendro

Esta madrugada, personal de limpieza encontró en llamas una de las salas del jardín de infantes y el quiosco ubicado en el patio de la escuela Coronel José de Moldes. En el lugar se encuentra presentes autoridades de la escuela, a la Policía y a Bomberos.

En el lugar se hizo presente la supervisora de la institución educativa, Mariela Danuncio, quién en diálogo con InformateSalta, se mostró dolida por la situación que le tocó afrontar esta mañana. "Al ingresar el personal para realizar la limpieza habitual se da que estaba Bomberos actuando por un incendio en el patio de la escuela. Se procede a cortar la luz. Ahora está la policía tratando de sacar algunas huellas". 

En un primera evaluación de daños, Danunció detalló: "Se dañaron parte de la sala de dirección, dos armarios del nivel inicial y el quiosco del patio que funcionaba como depósitoque era de madera. Está en conocimiento las autoridades del Ministerio de Educación. Tenemos que ver como reconstruir y generar espacios en condiciones para los chicos. Hay que hacer una limpieza muy especial". 

Personal de Bomberos fueron los encargados de apagar las llamas y evitar que el fuego se propagara al resto de la institución. En ese sentido, la supervisora dijo a InformateSalta que los  rumores apuntarían a una persona que ya habría cometido un ataque de esta naturaleza.

La Municipalidad de Coronel Moldes se puso a disposición para la limpieza del sector dañado, una vez que finalicen los peritajes de parte de Criminalística. "Las clases solo fueron suspendidas para el sector de jardines" indicó Danuncio.

 

Te puede interesar