Hospital Papa Francisco: En su aniversario trabaja para incorporar más servicios

Salud 13/10/2016
El gerente del nosocomio, Daniel Romero, explicó que los servicios funcionan en un 100% y que se trabaja en la incorporación de especialidades. “Es el único de la capital que es polivalente,” dijo a InformateSalta.
Ampliar
Hospital Papa Francisco

El hospital Papa Francisco festeja hoy su tercer aniversario de vida. Con la presencia de ministros, se realizará una pequeña ceremonia de entrega distinciones al personal y una escuela del barrio Solidaridad realizará un número artístico.

En diálogo con InformateSalta, Daniel Romero, gerente del nosocomio, consideró que hospital crece permanentemente y con el correr de los años evolucionará aún más con el fin de brindar la mayor cantidad de servicios posibles y un mejor servicio a la ciudadanía.

Está funcionando en un 100% hace ya dos años prácticamente. Estamos evolucionando, ampliando algunos servicios, incorporando algunas especialidades,  dentro de lo que la infraestructura  y el recurso humano nos permiten, tratando de dar la mayor cantidad de soluciones posibles,” dijo.

El profesional aseguró que si bien como todo servicio público existen algunas peripecias que no logran que el trabajo sea 100% perfecto, si lo es la voluntad y las ganas del personal para continuar avanzando. “Para nosotros el balance de este tiempo es muy positivo,” expresó.

En estos momentos, el nosocomio trabaja con un área clínica, de complejidad 3. “Debido a la capacitación muy alta que tiene el personal, se han llegado a hacer cirugías de muy alta complejidad. Una terapia intensiva que también responde. Hemos atendido con mucho éxito personas muy comprometidas en cuanto a su estado de salud y pudo salir adelante,” contó.

quirofano

En tanto, en el área pediátrica cuentan con internación clínica y un servicio de maternidad.  “La verdad que para nosotros es un orgullo porque es un servicio que nosotros lo modificamos con todas las normativas internacionales actuales y ha quedado un servicio muy lindo, con personal altamente capacitado,” detalló.

Para adultos, las especialidades que atienden son otorrinolaringología, oftalmología, neurología, reumatología, nefrología, urología y son atendidos diariamente entre 300 y 350 personas. Se piensa, en este sentido, una ampliación de la guardia.

Romero, subrayó que se trata del único hospital polivalente en la capital salteña, que atiende a todas las edades, incluso embarazadas y neonatos, el resto solo se encuentra dividido por especialidades.

Inseguridad en la zona

Días atrás, tras una pelea de patotas, una ambulancia del Hospital Papa Francisco resultó con algunos daños. Al respecto, Daniel Romero explicó que se trató de una situación ajena al servicio de salud y que si bien las grescas entre grupos antagónicos de la zona son una constante, los hechos de inseguridad que sufren son mínimos.

“Hay mucha droga, alcoholismo, mucha violencia en general en los alrededores. Pero tenemos un sistema de seguridad y una relación muy estrecha con la comisaría, han puesto una consigna fija que está en la guardia, se han tomado medidas para proteger a la gente que asiste y trabaja en el hospital,” indicó a InformateSalta

Te puede interesar