Gobierno y UNICEF realizarán un abordaje interdisciplinario en comunidades indígenas

Sociedad 15/10/2016
Se realizará un abordaje interdisciplinario en comunidades indígenas, con el fin de fortalecer el vínculo familiar y brindar capacitación sobre educación alimentaria y nutricional.

El secretario de Políticas Sociales Christian Saade, junto al equipo técnico del área, concluyeron en el norte provincial con el relevamiento de las comunidades que formarán parte de la primera etapa del programa “La nutrición desde una mirada integradora”, que el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario pondrá en marcha a fin de mes junto a UNICEF.

Las comunidades seleccionadas para la implementación del proyecto fueron Campo Durán de Tartagal; Santa Teresa del departamento de Anta; Dragones y Misión Chaqueña. Asociación Ifwala Chumtes (Plantas del Sol), en Embarcación; El Ocultar de Rivadavia Banda Sur y El Desemboque de Santa Victoria Este.

Se trata de una acción tendiente a realizar un abordaje interdisciplinario en comunidades indígenas, con el objeto de fortalecer el vínculo familiar y que, además, brinde capacitación sobre educación alimentaria y nutricional.

“Estamos trabajando junto a este organismo internacional para poner en marcha un plan que posee dos ejes, por un lado brindar capacitación sobre educación alimentaria y nutricional, y por otro, trabajar en el fortalecimiento del vínculo familiar”, explicó Saade.

Esta capacitación estará dirigida a los titulares de derecho para la adquisición de actitudes positivas y hábitos alimentarios adecuados, que se reflejarán en la selección, manipulación y aprovechamiento de alimentos, buscando una alimentación consciente y acorde a las disponibilidades.

La particularidad de este espacio será la de interaccionar con el valor agregado desde una mirada integral, potenciando las habilidades para beneficio de la familia y la comunidad.

“Este proyecto con énfasis en alimentación, nutrición e integración; presenta estrategias para el desarrollo de talleres comunitarios a familias de pueblos originarios del norte de Salta, en donde los profesionales tienen como objetivo interactuar desde una mirada socio-cultural-alimentaria, revalorizando los vínculos de la familia, fortaleciendo factores protectores, respetando creencias y costumbres”, señaló el titular de Políticas Sociales.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar