En vez de caramelos, agujas para el hospital

Interior 13/10/2016
A partir de la escasez de monedas, Sigrid Schnelle, propietaria de una farmacia de Tartagal, invitó a sus clientes a donar el vuelto para colaborar con el hospital local. Cada peso son dos agujas nuevas, una donada por el cliente y otra por los dueños.
Ampliar
Sigrid Schnelle, propietaria de una farmacia de Tartagal

Hace tres meses, Sigrid Schnelle, propietaria de una farmacia de Tartagal, al igual que otros comercios tenía inconvenientes por la escasez de monedas, y decidió solicitarles a sus clientes que donen el vuelto para comprar agujas que luego serían donadas al Hospital Juan Domingo Perón.

La campaña, según refleja el diario de Tartagal, fue todo un éxito y en poco tiempo se donaron más de 700 agujas, destinadas al sector del laboratorio y hemoterapia. “A veces había muchos disgustos porque no teníamos un peso para entregarle al cliente, entonces se me ocurrió ofrecerles que donen el peso para comprar agujas”, dijo.

Schnelle detalló que el compromiso es compartido, ya que una aguja es donada por el cliente y otra por la farmacia. “Primero fue una sorpresa, no solo donaban el peso sino que donaban más”, expresó Schnelle.

 La donación de las agujas fue retratada por el Jefe de Hemoterapia, Dr. Santiago Vargas, quien lo publicó en su muro de Facebook donde recibió agradecimientos. “Yo creo que no debemos ponernos en la postura de esperar que el gobierno nos solucione las cosas, sino con pequeñas obras, con pequeños esfuerzos que hagamos nosotros también podemos colaborar con el hospital”, finalizó.

Sigrid Schnelle

Te puede interesar