Salud pública: "Si bien el acceso tiene dificultades, el servicio es bueno"

Salud 13/10/2016
El ministro de Salud Roque Mascarello afirmó que, si bien hay dificultad en el acceso, los salteños reciben una atención que los deja satisfecho. Consideró que se debe trabajar para facilitar el acceso a los servicios.
Ampliar
Mascarello durante su visita a InformateSalta

A principio de mes, se daba a conocer el resultado de una encuesta, la cual posicionaba al Materno Infantil encabezando un ranking como el mejor hospital entre públicos y privados de Salta. Pero además, otros 3 públicos encabezaban el ránking. Sobre esta cuestión, InformateSalta consultó al nuevo ministro de Salud de Salta, Roque Mascarello, quien expresó su conformidad.

Durante su visita a la redacción de este medio, donde el ministro se refirió a variadas cuestiones, también comentó sobre el resultado de este relevamiento. “Esto se refleja en la cuestión de que, si bien la gente tiene dificultad para ingresas al sistema de salud, luego el grado de satisfacción es bueno, es bien atendida y se siente gratificada”, afirmó.

Así, Mascarello se mostró optimista sobre el hecho que los centros de salud públicos se encuentren por encima de los privados, sin desmerecer a estos últimos: “Con los servicios privados no sé lo que está pasando, sería muy imprudente opinar de un tema que no conozco, cuáles son las razones por las cuales la gente tiene una visión crítica”.

“Es bueno que la gente tenga esta opinión, y nos obliga a modificarnos para que la gente tenga una perspectiva positiva”, comentó Mascarello y agregó: “Cuando la gente te va diciendo cuáles son las complicaciones que va teniendo, en la mesa del Consejo Asesor Sanitarios les exponemos lo que tenemos en la mano para hacer las modificaciones”.

Finalmente, el ministro aseveró que es la satisfacción de los salteños, al ser atendidos, lo que compensa las complicaciones que puede tener. “La percepción de la gente es que tiene dificultades en el acceso a la salud, hay encuestas que marcan siempre lo mismo, el ‘cuello de botella’ es el acceso, pero cuando lo hace es bien atendido, la gente se va reconfortada, pero llegar es un duro camino del que debemos trabajar”, concluyó.

Por eso, según una encuesta publicada y realizada por InformateSalta, posiciona a Salud como la segunda área más problemática del gobierno

Te puede interesar