¡Chau celulitis!

Salud 13/10/2016
Afectando al 90% de las mujeres, la celulitis es uno de los males más temidos a la hora de hablar de estética. Combatirla es una tarea ardua pero no imposible, por eso en esta nota te mostramos cómo ayudar a que tus piernas y glúteos luzcan mejor.
Ampliar
Celulitis

Ya sea por herencia o por malos hábitos, cerca del 90% de las mujeres tiene celulitis en piernas y glúteos. La temida “piel de naranja” es uno de los detalles estéticos que más alarman a la mujer ya que delata la adiposidad depositada en la zona de las extremidades inferiores. Aunque pensemos que es muy difícil eliminarla, existen técnicas efectivas para lograrlo: te contamos algunas. A continuación,  6 sencillos trucos para que los pruebes:

1. Duerme un mínimo de ocho horas diarias.

El buen descanso mejora la concentración, el rendimiento y también se hace evidente en nuestra estética. Diversos estudios demuestren que un sueño insuficiente fomenta la acumulación de grasas, siendo las piernas uno de los lugares más afectados.

2. Utilizar un almohadón en los tobillos.

Siempre que estés en posición horizontal para mejorar la circulación y evitar la hinchazón en tobillos y pies. Así también ayudas a evitar la retención de líquidos que favorece la acumulación de grasa.

3. Opta por las cremas con cafeína o centella asiática.

Se ha demostrado que son dos de los componentes con mayor eficacia anticelulítica y reductora. La Centella asiática es utilizada para combatir la celulitis ya sea por vía oral o uso externo en forma de masajes, debido a que esta planta posee muchas propiedades para la belleza y la salud. La centella asiatica contiene numerosas sustancias que tienen efecto cicatrizante, depurativo, activador del sistema linfático, estimula además la circulación de la sangre y contribuye a la formación de colágeno.

4. Exfoliar e hidratar

Al exfoliar, se eliminan las células muertas acumuladas en la superficie, favoreciendo la absorción de la crema anticelulítica. Si además tu piel está bien hidratada, se mantendrá más elástica y firme y la celulitis se notará menos.

5. Dos mejor que una.

Si tenés de aliado al tiempo, lo ideal es aplicar la crema anticelulítica que elijas dos veces al día (mañana y noche) con un masaje circular ascendente para su total absorción. Y si lo haces durante tres meses, verás los resultados.

6. Aplica automasajes nocturnos.

Especialistas de Mayo Clinic aseguran que cuando damos un masaje en las zonas afectadas por la celulitis, se incrementa la circulación sanguínea. Así se favorece la eliminación de toxinas y se previene la retención de líquidos, los principales culpables de la piel de naranja.
Para profundizar este paso, te dejamos este video en el cual podrás ver una rutina de automasajes fácil de incorporar en tu rutina:

No te olvides que aliados fundamentales para reducir grasas son la buena alimentación y la actividad física. 

Te puede interesar